viernes, 31 de julio de 2009

Up entra con fuerza en la taquilla


La nueva película de Disney y Pixar, 'Up', ha recaudado un total de 930.000 euros en su primer día de exhibición, convirtiéndose en la película de animación con el mejor estreno del año. Más de 142.000 personas se acercaron a alguna de las 625 salas donde se proyectaba película.

La cinta dirigida por el oscarizado Peter Docter ('Monstruos S.A.'), logró 530.000 euros en las 484 salas convencionales y logró un récord en su apertura en 400.000 euros en las salas 3D. Esta última cifra supera en un 24% el resultado conseguido por 'Ice Age3', que hasta ahora ostentaba este récord.

Javier Vasallo, el director general de Walt Disney Studios Motion Pictures España, ha destacado que las cifras conseguidas suponen "un premio al esfuerzo de todo un equipo que ha trabajado muy duro para conseguirlo". "Estamos muy contentos porque la película realmente lo merece", añadió.

'Up' cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero en su viaje aparece accidentalmente Russell, un explorador de 8 años que tiene un optimismo a prueba de bombas.