jueves, 2 de julio de 2009

Yann Tiersen inicia en Reus su gira europea

El músico bretón Yann Tiersen, autor de las bandas sonoras de Ameliè y Good Bye Lenin, inició anoche en Reus (Tarragona) su nueva gira europea que le llevará este verano por otras ciudades de España y de Portugal y Finlandia, entre otros países.

Yann Tiersen había realizado una gira por Estados Unidos en abril y por Gran Bretaña en mayo, además de una serie de conciertos en China a mediados de junio. Tiersen ofreció ante el millar de personas que se congregaron en la sala Novoo de Reus un concierto de hora y media en el que repasó sus trabajos con un repertorio eminentemente eléctronico en los que tocó la guitarra, el violín y el piano-sintetizador, entre otros.




Entre las piezas, regaló un par de temas que formarán su nuevo disco que saldrá en septiembre y llevará el título de Dust Lanè. El concierto terminó con una versión electrónica de su éxito El vals de Ameliè, de la película Ameliè.

Tras pasar por Reus, en la que fue su única actuación en Catalunya, Tiersen actuará este viernes en ExpoCoruña, el sábado en Figueira da Foz (Portugal) y el domingo en Vilanova de Famalicao (Portugal). La gira continuará después por Lisboa (Portugal), Faro (Portugal), Cartagena (Múrcia), Valencia, Granada, y en ciudades de Finlandia, Francia y Alemania.


No hay comentarios: