viernes, 14 de agosto de 2009

Ágora, en el Festival de Toronto


ÁGORA, de Alejandro Amenábar, participará en la Sección Galas del Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebrará del 10 al 19 de septiembre.

El Festival de Cine de Toronto, que este año llega a su XXXIV edición, se ha convertido en una de las citas anuales más importantes del calendario cinematográfico internacional. Galas es la sección de mayor relieve del festival y una prestigiosa ventana de presentación para el gran cine en Norteamérica.

ÁGORA es la quinta película de Alejandro Amenábar tras el reconocimiento internacional de Mar Adentro (Óscar® a la Mejor Película Extranjera en 2005) -que también participó en el Festival de Toronto- y su segunda producción rodada en inglés después de Los Otros.

Protagonizada por Rachel Weisz (Óscar® por El Jardinero Fiel), ÁGORA cuenta con un reparto en el que destacan Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sammy Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich). Alejandro Amenábar firma junto a Mateo Gil el guión de la película, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.

ÁGORA es una producción de Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema, con la participación de Canal +, y será distribuida en España por Hispano FoxFilm.

SINOPSIS
Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

No hay comentarios: