domingo, 2 de agosto de 2009

ASALTO AL TREN PELHAM 123

No se bien cuál es el objetivo de remakes como este, más allá de sacar unos beneficios utilizando ideas preexistentes. Se supone que una nueva versión al menos tiene que proponer algo novedoso o al menos intentar estar a la altura del original, o superarlo.

Asalto al tren Pelham 123 es un ejemplo de cómo desperdiciar un buen punto de partida para ofrecer una peli rutinaria, aburrida, predecible y muy mal rodada. Casi toda la película se reduce a planos de Washington y Travolta hablando por radio. No hay ni un ápice de tensión en ningún momento y como nos temíamos Travolta aprovecha para hacer el numerito de la manera más cutre.

En cuanto a lo de mal rodada, asistimos al peor Tony Scott. No se a qué vienen esos ralentís como desenfocados de los cuales abusa y que quedan muy mal. Se supone que quiere dar dinamismo a la trama pero solo cansan.


1 comentario:

Josemi dijo...

Desde luego, no aporta nada al "arte", pero todo el mundo puede pagar sus facturas, incluyendo el estudio.

La idea es que una historia que ha funcionado bien en el pasado, no puede fallar ahora. Añadiendo un director comercial y unos protagonistas conocidos, se minimiza el riesgo a cero.

Es una pena, como decian en "the player", un estudio solo puede rodar 10 historias al año. Si 5 son remakes, 3 son secuelas y 2 son precuelas, poco queda.

Es que no piensan en el futuro... dentro de 10 años, de que van a poder hacer remajes, precuelas y secuelas, si ahora no se rueda ninguna historia nueva???