jueves, 20 de agosto de 2009

Avatar, el tráiler


Es una de las películas más esperadas del siglo XXI. Desde que estrenara Titanic en 1997, James Cameron no ha vuelto a la ficción. Sí, se entretenía dirigiendo documentales, pero no había ningún reto ni historia que le llamara la atención. Hasta que se cruzó en su camino el formato 3D.

El 18 de diciembre se estrena en España y Estados Unidos, Avatar, que promete convertirse automáticamente en un clásico. Con el australiano de moda en Hollywood, Sam Worthington (Terminator: salvation), una veterana en estas lides -Sigourney Weaver- y una irreconocible Zoe Saldana trasmutada gracias a la tecnología en una alienígena, Neytiri, del planeta Pandora.

En un futuro ¿lejano?, Jake (Worthington), un veterano de guerra parapléjico, es transportado a Pandora, donde residen los Na'vi, una raza humanoide con su propia cultura y lengua, con la que los terrestres no mantienen precisamente buenas relaciones. Batallas, peleas, diversas razas... y en 3 D. La apuesta de Cameron ha costado cerca de 140 millones de euros. Hoy comienza a desvelarse el secreto de Avatar.


3 comentarios:

zorro_viejo dijo...

Que maravilla audiovisual es esta? O_O

Sr.Cine dijo...

Es impresionante de verdad.

Patapon dijo...

No sé, fui a ver los 15 min promocionales en 3D y es impresionante técnicamente,pero demasiado intensa (los monstruos enormes saliéndose de la pantalla) y un poco recargada, muy estética videojuego y algunos cómics franceses. Impactante sí, pero quizás un demasiado majestuosa. Habrá que verla entera para poder opinar de verdad. Saludillos.