sábado, 1 de agosto de 2009

Estrenos de la semana

Además de ese inmenso espectáculo que promete Up, lo último de Pixar, y que a buen seguro se convierte ya en lo mejor del año, también hemos tenido otros estrenos.



Sam Rimi pretende demostrarnos que es un buen director a pesar de esos churrazos llamados Spider-man. Vuelve con una historia de terror llamada Arrástrame al infierno protagonizada por Alison Lohman.


Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa.

También se recupera esta semana un olvidado título de Wong Kar-wai (Deseando Amar), Ashes of time, un filme intimista de artes marciales que se presenta en su versión redux.



Inspirada en los personajes de la novela de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes, se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad.

Tenemos además una película argentino-mexicana, Acné, en la que el debutante Federico Veiroj cuenta de un modo personal las dificultades de la adolescencia masculina.

Por su parte, la tunecina Raja Amari muestra en Rojo oriental el proceso que lleva a una musulmana de mediana edad a disfrutar de los placeres perdidos de su existencia.



Doble es la ración de comedias estadounidenses. Un trabajo embarazoso se centra en las aventuras de una chica que se hace pasar por embarazada para mantener su trabajo, mientras que Sex drive narra el viaje loco de tres adolescentes.


No hay comentarios: