viernes, 7 de agosto de 2009

Fallece John Hughes


El cineasta estadounidense John Hughes, que escribió algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa como la saga cómica Solo en casa, falleció este jueves en Nueva York tras sufrir un paro cardiaco en plena calle.

Hughes, de 59 años, también conocido por su trabajo como productor y director en Hollywood, se encontraba dando un paseo matutino por las calles de Manhattan cuando sufrió el infarto, informó su portavoz en Los Ángeles a varias cadenas de televisión y al diario The New York Times.

También dirigió y escribió el guión de otras películas como La chica de rosa, La mujer explosiva, Dieciséis velas y El club de los cinco, todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald, y se encargó de la producción de 101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!).

Además de lanzar al estrellato a Macaulay Culkin -el protagonista de Solo en casa- y Ringwald, el director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estévez, entre otros. Uno de los últimos guiones que escribió fue el de la película Sucedió en Manhattan (2002), que dirigió Wayne Wang y protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes.

Hughes, que llevaba años sin aparecer en público, nació el 18 de febrero de 1950 en la localidad de Lansing, en el Estado de Michigan, y comenzó su carrera como guionista en Chicago, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.


1 comentario:

rrey dijo...

Este hombre en los 80 hizo toda una revolución del cine de adolescentes, junto con otros claro :)... pero vamos, sus pelis son el máximo exponente de aquella época y marcaron todo un estilo. Siempre me pregunté que había sido de él y por que no continuó dirigiendo peliculas, porque producir y hacer guiones si que hizo hasta hace pocos años, pero la última que dirigió es "La pequeña pícara" (que me encanta por cierto, como todas las suyas :D, aunque no sea mi favorita)