martes, 11 de agosto de 2009

Michael Jackson, como El Cid


O sea, que cabalga después de muerto.

A partir del 28 de octubre el mundo podrá asistir en primera fila al concierto final de Michael Jackson cuando Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment estrenen This Is It de Michael Jackson.

This Is It se está produciendo con el completo apoyo de la Herencia de Michael Jackson y se obtendrá a partir de cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con el sonido digital más avanzado mientras el cantante preparaba su nueva serie de conciertos en Londres. La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

Las ganancias que obtenga La Herencia gracias al estreno del filme beneficiará al fideicomiso de la familia de Michael Jackson, entidad especificada por el Sr. Jackson en su testamento para administrar todos sus bienes.

La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el STAPLES Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This Is It, la serie de 50 conciertos que Jackson pensaba presentar en el O2 Arena de Londres.

This Is It ofrecerá a los fans de Jackson y a los amantes de la música de todo el mundo una visión única del artista entre bastidores, su carrera y el espectacular montaje escénico que estaba preparando. La película ofrecerá a los espectadores de cine una experiencia inolvidable en primera fila, realizada a partir del extenso material que muestra la meticulosa preparación de Jackson de los conciertos para 2009 de Londres.

Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en This Is It, ha afirmado, "El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This Is It, y nosotros sus constructores. El montaje que fue capturado desde los primeros estadios de la producción hasta los ensayos técnicos en el STAPLES Center de Los Ángeles mostrarán a Michael como realmente fue, involucrado creativamente en todos los aspectos de la producción, desde la puesta en escena, la coreografía, la música, la iluminación, el diseño artístico y la concepción para los cortometrajes originales y los vídeos de fondo. También revelarán a Michael como uno de los artistas más grandes y una de las mentes más creativas de la industria. This Is It fue el último trabajo para el escenario de Michael y aún es un trabajo en desarrollo, creo que el material mostrará que Michael disfrutaba profundamente del proceso y que era evidente que estaba en camino de otro triunfo en el escenario".

En las próximas semanas, habrá más información adicional disponible en http://www.michaeljackson.com/.

No hay comentarios: