miércoles, 12 de agosto de 2009

Nuevo tráiler de Planet 51

PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios que llegará a España el 27 de noviembre de la mano de DeAPlaneta, inicia la cuenta atrás de su lanzamiento, presentando el nuevo tráiler en castellano que podrá verse a partir del miércoles 12 de agosto en la página oficial de la película www.planet51.es y a mediados de agosto en salas. En Estados Unidos y en tan sólo unas semanas, el tráiler ha sido visto por cerca de 40 millones de personas lo que indica la expectación que la película española ha despertado en el público americano acostumbrado a las producciones de las grandes majors del cine de animación. El primer tráiler, estrenado en el pasado mes de enero, fue visto en EE.UU por más de 70 millones de espectadores.



En esta fase previa al estreno y como parte de la promoción internacional que se está llevando a cabo, PLANET 51 ha estado presente con gran éxito en el festival de cine infantil y juvenil más importante de Europa, el Giffoni Film Festival (Italia), así como en la pasada edición del Comic Con de San Diego (EEUU), y en el E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles (EEUU), la mayor feria del sector, dónde se presentó igualmente el videojuego de la mano de su distribuidor SEGA.

PLANET 51 es una película de animación realizada en España siguiendo los estándares del cine de animación norteamericano. Con un presupuesto de 55 millones de euros en producción y otros 150 millones en promoción a nivel mundial, es la película más cara de la historia del cine español. En Estados Unidos, Sony Pictures Entertainment estrenará la película el 20 de Noviembre y, una semana después, se proyectará en miles de cines de 170 países de todo el mundo, llegando a España el 27 de Noviembre.


PLANET 51 está producida por Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins. Dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y con guión de Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2). En su versión americana contará con las voces de Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman, Seann William Scott y John Cleese entre otros.

PLANET 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.


1 comentario:

rrey dijo...

Desde luego con ese nivel de producción y promoción, con las voces de los personajes originales que cuentan con John Cleese, Gary Oldman, Jessica Biel y alguno más muy famoso, con guionista que ha participado en cosas como El rey de la colina o Shrek... tiene que triunfar por narices. Si ya es buena, ni te cuento la alegría que puede ser... tener un estudio de animación en España con esa clase de éxito y proyección a nivel internacional sería una gran noticia para nuestro cine.