lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Emmy destacan a Rockefeller Plaza y Mad Men


Alec Baldwin y la actriz australiana Toni Collette estuvieron entre los primeros galardonados en la entrega de los premios Emmy de este domingo como mejores actores de comedia, en una noche repleta de sorpresas y bromas sobre el escaso poder de la televisión entre la población norteamericana.

Collette recibió el galardón a mejor actriz principal de comedia por su interpretación de una mujer con personalidad múltiple en 'United States of Tara', derrotando a Tina Fey, quien partía como favorita por su papel en '30 Rock'. "No creo que haya competencia en el arte", declaró Collette ante los periodistas por su victoria sobre Fey.

Respecto a Baldwin, actor que interpreta al jefe de Fey en la parodia '30 Rock' y quien partía como favorito en su categoría, se alzó con su segundo Emmy como mejor actor principal de comedia.

Como mejor actor en drama fue distinguido Bryan Cranston (el padre de Malcom in the middle) por 'Breaking Bad'; el premio a la mejor actriz fue para Glenn Close por 'Daños y Perjuicios'.

La serie '30 Rock' que partía con 22 candidaturas, el mayor número obtenido por un serial en la historia de los premios, se alzó con el Emmy a mejor comedia, mientras que 'Mad Men', con 16 candidaturas, consiguió el premio al mejor drama, cumpliendo así con todos los pronósticos.



Donde sí hubo sorpresas en esta 61ª edición de los Oscar de la televisión, fue en la categoría Reality show competitivo, en la que 'Amazing Race' ganó por séptimo año consecutivo relegando a rivales como 'American Idol', 'Dancing with the Stars', 'Top Chef' y 'Project Runway'.

El actor Neil Patrick Harris, estrella de la comedia de CBS 'How I Met Your Mother' y maestro de ceremonias, dió inicio a la gala con un baile conocido como 'Put down the Remote', que instaba a los televidentes a resistir la tentación de cambiar de canal o conectarse a internet a modo de sátira respecto a la audiencia de la ceremonia el año pasado, la más baja de la historia con apenas 12,2 millones de telespectadores. Tanto es así que la organización les instó a votar por internet durante la emisión por el "momento del año".

Kristin Chenoweth ganó el premio a mejor actriz secundaria en comedia por 'Pushing Daisies', un programa cancelado a comienzos de este año por ABC. La galardonada agradeció a la Academia "por premiar a un programa que ya no está en el aire" y bromeó con su actual situación de "desempleada". Como mejor secundario en comedia quedó John Cryer por 'Dos hombres y medio'.



Distinguidos como secundarios en drama fueron Michael Emerson por 'Perdidos' y Cherry Jones por '24'.

Este año, los organizadores del Emmy aumentaron el número de nominaciones en un intento por cubrir la gama de ofertas en los más de 120 canales de cadenas y cable en Estados Unidos. La decisión puso caras nuevas entre los candidatos, como la irreverente serie animada "Family Guy" y el drama sobre poligamia de HBO "Big Love".

4 comentarios:

rrey dijo...

Me hubiera alegrado mucho que ganara Tina Fey como mejor actriz pero Toni Colette en United States of Tara está impresionante.

Por lo demás, me encanta que 30Rock siga en la brecha pero veo que The Office se ha desinflado, es como si ya hubiera pasado su "momentum". Por otro lado series como Lost y 24 las veo muy ninguneadas en el lado dramático.

Hutxu dijo...

Yo tambien me alegro por 30rock,me gusta mucho.la de Tara no la he visto ni la de mad men,pero los premios a breaking bad y pussing daisies estan muy bien otorgados,hecho de menos series como fringe,battlestar galactica o sons of anarchy,esta ultima es impresionante pero es lo que tienen los premios que no hay para todos je je

Sr.Cine dijo...

Hombre, por lo que veo más o menos todas las series así importantes un año u otro pillan premio.

Mao dijo...

Sr. Cine, ¿ha visto la columna que le pongo a continuación, aparecida en Tiempo? Se la pongo por la alusión directa a Up, y dado que esta mañana eschuché el último PodCast de camino de Madrid a Jerez, no he podido dejar de acordarme de ustedes. Hoy en día a cualquiera se le da un megáfono.

http://3.bp.blogspot.com/_pv9JmuoNuVE/SriV0Ig4CgI/AAAAAAAAOvo/8_JRlYHn_Xo/s1600-h/Foix_Comic.jpg