miércoles, 2 de septiembre de 2009

Arranca el Festival de Cine de Venecia

Jaume Balagueró y Paco Plaza han vuelto a Venecia para abrir la sección fuera de concurso del festival de cine con Rec2, dos años después del estreno en la Mostra de su exitosa primera entrega. La segunda parte se desarrolla en el mismo edificio, con la misma técnica y la misma claustrofobia. Las novedades son las altas dosis de acción, los múltiples puntos de vista y un grupo de protagonistas diferentes, entre los que repite Manuela Velasco, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación.


Balagueró y Plaza, acompañados por la actriz, se mostraron satisfechos por el resultado de esta segunda película con la que han intentado sorprender de nuevo a los espectadores pero manteniendo la continuidad de la historia.

En cuanto a la sección oficial es la película Baaria, de Giuseppe Tornatore, la encargada de inaugurar la 66 edición del festival. El filme repasa la historia italiana del siglo XX a través de la vida de un niño de Bagheria (Baaría, en el dialecto siciliano). "El filme no quiere ser sólo Sicilia. Hay una perspectiva a través de la que se cuentan los asuntos. La idea era la de contar con un corode personajes en el interior de un microcosmos de un pueblo y hacer sentir el eco de lo que sucede alrededor", ha comentado propio Tornatore durante la rueda de prensa de presentación.

Uno de esos personajes, el de la suegra del protagonista, está interpretado por la actriz española Ángela Molina. La película está ambientada en el pueblo natal del director y rodada en dialecto siciliano.

El festival estará dirigido por el guionista italiano Marco Müller, mientras que la actriz Maria Grazia Cucinotta será la madrina del evento, que este año cuenta con la presencia de 24 largometrajes en la sección oficial y otros 20 en la sección fuera de concurso.

El León de Oro a la mejor carrera se lo llevará John Lasseter, que recibirá el galardón de manos del célebre director estadounidense George Lucas, creador a su vez de la revolucionaria saga La guerra de las galaxias.

5 comentarios:

rrey dijo...

Rec 2, la venganza ¿era necesario? menos mal que el cine español no está falto de ideas como el estadounidense... según dicen por aquí

Sr.Cine dijo...

Era necesario para hacer más dinero, como pasa con las secuelas y precuelas.

Josemi dijo...

Pagar las facturas es necesario.

De todas formas, prefiero que se haga cine con intencion de ganar dinero que otra pelicula que muestre lo progre gafapasta que es el director.

Pocas pelis españolas tienen 2º parte. Que una pueda tenerla, me parece un triunfo.

Josemi dijo...

Por cierto, Sr Cine, Manuela Velasco te quiere decir algo

De buen rollito :-)

Sr.Cine dijo...

¡Ja, ja, ja! Qué maja es Manuela!