miércoles, 30 de septiembre de 2009

DESTINO WOODSTOCK

No puede negarse que Ang Lee es un director todo terreno, lo mismo rueda un drama de época que una de súper héroes. Esta semana estrena su nuevo trabajo, una mirada diferente al espectáculo que fue el mítico Festival de Woodstock.

La película se centra en la peripecia de los propietarios de un hotelucho en un pueblo perdido que ven como se les presenta la oportunidad de su vida al ofrecer alojamiento y vender entradas para un festival que todos los pueblos rechazan. De pronto la zona se llena de hippies que acuden en procesión para acudir a esa celebración de la paz, la música, el buen rollo y diversas sustancias psicotrópicas.



No tiene más pretensión la peli que hacernos pasar un rato entretenido y lo consigue. Aunque se echen de menos imágenes de las actuaciones musicales a Ang Lee le interesa lo que rodea al escenario más que el festival en sí. En este sentido, sí consigue trasmitirnos parte de ese ambiente extraordinario que se vivió durante tres días, con los ecos de Vietnam bien presentes, y que constituyó un período de la Historia americana irrepetible.

Título original: Taking Woodstock
Género: Comedia
Director: Ang Lee
Intérpretes: Demetri Martin, Imelda Staunton, Emile Hirsch, Liev Schreiber, Jonathan Groff, Dan Fogler, Henry Goodman, Paul Dano, Eugene Levy
Nacionalidad: EE.UU. - Año de producción: 2009
Duración: 120 m.
Estreno: 25/09/2009

No hay comentarios: