sábado, 5 de septiembre de 2009

HAZME REÍR


Lo peor que te puede pasar cuando te dicen que eres muy bueno, que eres el renovador de la comedia americana, es que te lo creas y te de por hacer una peli de dos interminables horas y media, con Adam Sandler como protagonista casi absoluto.

Hazme reír es la nueva película de Judd Apatow, director encumbrado no se bien por qué. Es cierto que sus pelis tienen algo que vale la pena pero en conjunto no creo que pasen de aceptables, poco más. Tiene pocas películas pero cada una de ellas me resulta más aburrida que la anterior, mala señal.

En este caso intenta ofrecernos un drama cómico, la historia de un cómico de éxito, que empezó en clubes y triunfa en el cine, al que le diagnostican una enfermedad terminal. Contrata entonces a un ayudante para que le escriba nuevos chistes y le acompañe en ese trance ya que, a pesar de su fama, está bastante solo.

Lo que parece ser una reflexión sobre el mundo de los cómicos, se convierte en algo extraño que no me funciona ni como comedia (no me hizo ninguna gracia, dos sonrisas en sus dos horas y media) ni como drama. Hay muchas referencias a cómicos americanos, incluso cameos, pero como no nos suenan de nada esas referencias se pierden. No pueden faltar por supuesto los chistes de pedos y similares, no vaya a ser que olvidemos que Apatow es un renovador de la comedia americana. Por eso acaba su peli como la acaba, a lo grande, con “alta comedia”. En fin…

Lo peor de la película es que no me interesa nada de lo que me cuenta y me aburre espectacularmente, no se acaba nunca, hay historias que podían eliminarse como innecesarias. Visto lo visto prefiero la sencillez de Resacón en Las Vegas mil veces antes que esta pretenciosidad tediosa de Hazme reír.

No hay comentarios: