martes, 1 de septiembre de 2009

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO

"Hola, soy Isabel Coixet, me encantan los mochi de fresa"


Hablábamos hace muy poco de los directores/creadores, esos hombres y mujeres que hacen algo más que películas. Isabel Coixet pertenece desde su primera película claramente a ese grupo, representante patrio de un tipo de cine muy querido por Festivales, críticos y público más gafapastil (que no se tome el adjetivo como algo peyorativo)

Por lo tanto, cuando vamos a ver una peli de la Coixet nos llevaremos pocas sorpresas, unas pelis serán más fieles a su estilo, en otras encontraremos pequeñas variaciones pero siempre estarán sus señas de identidad. Me posiciono desde un principio como escéptico en el “mundo Coixet”. Me gustan cosas de sus pelis pero me parecen pretenciosas y en muchas ocasiones no me dicen nada. Por el contrario, me gusta mucho una peli suya poco conocida, A los que aman.


Mapa de los sonidos de Tokio es una peli interesante pero que en buena parte de su metraje hace que me evada completamente de lo que veo. Es decir, en muchos momentos me invita a pensar en mis cosas el sopor que me provoca lo que veo y, en este caso, escucho. Bien es cierto que otras cosas me gustan, partes de la historia, diálogos…

De manera que mi opinión de la peli es mitad bostezo mitad interés. Las imágenes y los sonidos de Tokio son un complemento un poco cansino a una historia ya vista, con una resolución que, si esta fuera una peli americana al uso, pondríamos a parir, y unos protagonistas que tienen su punto.

1 comentario:

Josemi dijo...

Esta pelicula no ha gustado ni a la critica, ni a los gafapastas ni a nadie.

Da igual. Asi es el cine español.