martes, 8 de septiembre de 2009

QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES



Me podréis decir que películas como esta hemos visto trescientas o más, que no cuenta nada nuevo, que es demasiado larga para lo que nos explica, pero, qué queréis que os diga, una peli que como mínimo te hace sonreír merece una oportunidad.

Qué les pasa a los hombres podría tener como subtítulo, o como continuación, qué les pasa a las mujeres. La verdad es que el título original se ajusta mejor a la película, algo así como simplemente no te quiere o no está por ti. Las diversas tramas hablan de cómo nos enfrentamos mujeres y hombres a esa cosa llamada amor.

La película nos muestra a una serie de personajes afrontando diversas etapas de sus relaciones sentimentales: tenemos al matrimonio un poco instalado en la rutina, a la chica que va cita tras cita, a la pareja que convive desde hace tiempo sin casarse… En fin, diferentes caras de un mismo tema, el siempre complicado mundo del amor y otras catástrofes.

En este tipo de películas, aparte de la trama en sí, juega un papel importante la afinidad con el público. Si consigues que el espectador piense que lo que ve en pantalla también le ha pasado a él o le podría pasar, tienes ya mucho ganado. Y en esta película ocurre, seguro que en más de una ocasión nos sentimos identificados.

Se trata de una comedia amable, con un poquito pero no demasiado de reflexión. De tanto en tanto la voz en off nos sitúa ante los grandes temas de las relaciones o aparecen personajes secundarios hablando a cámara de sus experiencias, como si fuera un falso documental.

La película puede recordar en algún momento al cine de Woody Allen pero evidentemente su propósito no es más que hacernos pasar un buen rato, sin más pretensiones, y si de paso nos hace pensar un poquito ya es suficiente.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es el completo reparto, con rostros más conocidos que otros pero precisamente yo destacaría a dos de los menos conocidos: la extraña pareja que forman Ginnifer Goodwin y Justin Long.




Título: Qué les pasa a los hombres
Título Original: He is just not that into you
Género: Comedia
Director: Ken Kwapis
Intérpretes: Ben Affleck, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Kris Kristofferson, Justin Long
Nacionalidad: EE.UU.
Duracion: 129 min.
Estreno: 03 de septiembre de 2009

3 comentarios:

rrey dijo...

No la he visto, pero intuyo que tiene algo de versión coral de "Cuando Harry encontró a Sally" por lo que comentas... y no pensaba ir a verla porque me parecía un pestiño en los trailers que he visto pero me has convencido y al menos le daré una oportunidad ;)

zorro_viejo dijo...

Dios! mi sueño echo realidad o_o
J. Aniston y J. Conelly, juntas!!!
Las 2 actrices que más me hacen perder la cabeza ^_^

Sr.Cine dijo...

Me alegro de convencerte rrey, ya pasaré el cheque a la distribuidora, un espectador más, xD.

Sí, zorro, Jennifer Connelly es una de las bazas de la peli. Y Jennifer Aniston tampoco está mal.