miércoles, 30 de septiembre de 2009

SITGES 09: Premio Ben&Jerry’s a la Película Más Buenísima&Sorprendente

El Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya SITGES estrena este año el premio “Película Más Buenísima&Sorprendente”, patrocinado por Ben&Jerry’s, a través del cual se galardonará a la película que cause más terror entre el público asistente al festival. Durante los días del festival se colgarán en la web oficial de SITGES las reacciones del público más sorprendentes de terror, pánico o suspense de seis de las películas participantes en la sección oficial.

Los internautas serán los encargados de votar los mejores vídeos, pero no sabrán de qué película se trata hasta que se presenten los resultados de las votaciones. Es la primera vez que se entrega un premio a una película sin que el jurado (los internautas en este caso) haya visionado la cinta. No es de extrañar que esta iniciativa surja de Ben&Jerry’s, la marca de helados que nunca deja de sorprendernos.

Durante los días en los que se desarrollará el festival, del 1 al 12 de octubre, la organización grabará las reacciones del público durante la proyección de seis de las películas que participan en la sección oficial del festival, que serán colgados en el portal www.sitgesfilmfestival.com/premioben-jerrys.
A partir del día 2 de octubre, se activará este portal, a través del cual los internautas podrán visionar los vídeos a lo largo del festival con las reacciones más sorprendentes del público de las 6 películas que optan al premio. Los títulos de estas películas no se desvelarán hasta el veredicto final. Durante los días 9, 10 y 11 de octubre, una vez colgados todos los vídeos de las películas participantes, se abrirá el período de votaciones en el que los internautas podrán dar su veredicto sobre el vídeo con las reacciones más Buenísimas&Sorprendentes. El 11 de octubre, se cerrará el plazo de votaciones y se desvelarán los títulos de las películas junto con el número de votos de internautas que ha obtenido cada una de ellas. La cinta que consiga la mayor puntuación será galardonada con el premio Película Más Buenísima&Sorprendente en la gala de entrega de premios del festival.

Los internautas que participen en las votaciones tendrán la oportunidad de ver en directo la gala final de entrega de premios del Festival Internacional de Cinema de Catalunya SITGES. De entre todas las votaciones recibidas se sorteará una entrada doble para asistir a la gala de clausura, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre, además de un kit de regalos Ben&Jerry’s

Esta idea surge en el marco de colaboración entre el festival de cine y la marca de helados superpremium Ben&Jerry’s. Siguiendo con su filosofía de “si no es divertido, ¿por qué hacerlo?”, Ben & Jerry’s participa en esta iniciativa que pretende dar un reconocimiento a la película que más terror y sorpresa siembre entre el público, independientemente de sus cualidades cinematográficas. Por segundo año consecutivo, Ben & Jerry’s colabora con SITGES, con el objetivo de endulzar los ya famosos momentos de terror que se viven en este festival de cine de reconocimiento mundial. Además del premio “Película Más Buenísima&Sorprendente”, la compañía repartirá sus helados superpremium entre el público asistente a diferentes sesiones del festival, que en ediciones anteriores ha contado con más de 140.000 asistentes.

No hay comentarios: