martes, 20 de octubre de 2009

LA CRUDA REALIDAD

Muchas veces vemos determinadas películas aunque sepamos desde el minuto uno qué es lo que va pasar y cómo va a acabar. Pero, aunque conozcamos el plato, si nos lo sirven con gracia y todos sus elementos son de calidad y además no nos han cobrado un ojo de la cara, nos iremos a casa satisfechos.



La cruda realidad es una de esas películas que podrían ser un auténtico horror en manos de según quien pero que se convierte en una hora y media de diversión sin más trascendencia. El tema no es en absoluto original, de nuevo la guerra de sexos, qué buscan las mujeres y qué quieren realmente los hombres. Dos protagonistas, al principio antagonistas, son los encargados de servirnos la historia: la mujer guapa y triunfadora que no consigue pareja a pesar de tener muy claro a su hombre ideal y el tipo chulo y convencido de que sabe cómo funcionan las relaciones y que su técnica es la mejor para conquistar a una mujer.

Como decía, ya sabemos cómo acabará la cosa. Por el camino tenemos escenas bien construidas, de comicidad efectiva, alguna que otra reflexión sobre esa fea verdad de las relaciones y, por encima de todo, una pareja protagonista que funciona de manera estupenda. Podríamos decir que Katherine Heigl se ha convertido ya en la nueva reina de la comedia romántica mientras que Gerard Butler es ese brutote entrañable que también ha conseguido conquistar a la audiencia.

La cruda realidad no pasará a la historia pero nos hará pasar un buen rato.



Título: La cruda realidad (2009)
Título Original: The ugly truth
Género: Comedia Romántica
Director: Robert Luketic
Intérpretes: Gerard Butler, Eric Winter, Katherine Heigl, Kevin Connolly, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Jesse D. Goins, John Michael Higgins, Noah Matthews, John Sloman, Yvette Nicole Brown, Nate Corddry
Nacionalidad: EE.UU.
Duracion: 120 min.
Estreno: 16 de octubre de 2009

No hay comentarios: