lunes, 19 de octubre de 2009

Mi vecino Totoro, en cines el 30 de octubre



Esta tarde he recordado que esta película del Maestro Miyazaki se estrena en cines el 30 de octubre. Descubrí a Miyazaki con La Princesa Mononoke y desde entonces no me pierdo una así que tengo muchas ganas de ver Mi vecino Totoro. Si también os gustan las pelis de este genio apuntadlo en la agenda, 30 de octubre.



Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.



Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.



4 comentarios:

Sr.Sömmer dijo...

Porfavoooor!!
Otro clásico de los Ghibli...
Con Totoro descubrí yo a Miyazaki, aunque más tarde me enteré que también tuvo que ver con la serie animada de Sherlock Holmes, de la que era (y sigo) siendo mega-fan.
Y si, yo también me lo trago todo de los Ghibli.

Orejonkz dijo...

¡¡SPAM SPAM!!
Hola, que tal, acabo de crear una entrada en http://adelantandoelmundo.blogspot.com donde he creado un directorio con los 23 MEJORES PODCAST de España y este está entre ellos.
Todos con el link a la web, una pequeña reseña y puntuados con nota (¿no te pica la curiosidad?).
Si os apetece podeis pasaros a ver que tal la elección, si os sobra u os falta alguno y que opinais de la nota.

Un saludo.

Patapon dijo...

Totoro es lo más maravilloso del mundo mundial. Miyazaki es dios (aunque yo soy politeista, porque Lasseter es otro). Saludillos.

Sr.Sömmer dijo...

Patapon! Me uno a tu politeísmo!