jueves, 22 de octubre de 2009

NEW YORK, I LOVE YOU

Siguiendo la estela de París, je t’aime, se estrena esta semana New York, i love you. Se trata de una nueva serie de mini historias ambientadas en la ciudad que nunca duerme y con el hilo conductor del amor. 10 historias, diez barrios, otros tantos directores de todo el mundo, curiosamente ninguno de New York, nos muestran encuentros y desencuentros, pasiones, silencios, miradas, alegría, tristeza…

Aunque el punto de partida sea el mismo que la peli localizada en París, hay alguna que otra diferencia. Por ejemplo, las historias no empiezan y acaban en un momento determinado sino que a veces se prolongan entre otras historias y acaban en alguna otra. Hay también un personaje que va pululando por las diversas historias, una chica que graba la vida en la ciudad con su cámara de vídeo.



Cuestión de gustos, evidentemente. Me gustó más la otra, la recuerdo con mucho cariño, me dejó con ganas de más, me gustaron muchas de sus historias. Las de NY i love York tal vez no alcancen aquellas cotas de emoción pero también me han gustado mucho, también me gustaría saber más de esas pequeñas mini historias. Es un tópico, pero es verdad. En este tipo de pelis siempre hay historias peores y mejores pero todas tienen algo, todas, en mi opinión merecen la pena.

Si tuviera que destacar algunas, me quedaría con la belleza de Natalie Portman en “Distrito de los diamantes” de Mira Nair; los juegos entre Ethan Hawke y Maggie Q en “Soho” de Yvan Attal; el juguetón episodio de Brett Rattner con James Caan y Anton Yelchin en “Central Park”; el lirismo y la belleza de “Upper East side” con una estupenda Julie Christie y Shia LaBeouf, dirigido por Shekhar Kapur y guión de Anthony Minghella (a quien se dedica la peli); la sensibilidad del episodio “Central Park”, dirigido por Natalie Portman; y el broche de oro, esa preciosa pincelada de amor otoñal en “Brighton Beach” de Joshua Marston con Eli Wallach y Cloris Leachman.

Esperemos que la siguiente ciudad reúna como mínimo el mismo talento que sus predecesoras.

3 comentarios:

Patapon dijo...

A mi me encantó Paris Je t'aime, evidentemente algunos episodios más que otros, pero el global era maravilloso. A ver esta. Feist sólo en el trailer o también en la BSO?

Sr.Cine dijo...

Feist, si no recuerdo mal, están solo en el tráiler, sí. En la peli suena un poco una canción que sale en todos lados, No surprises de Radiohead.

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Cine, estaba buscando la canción de Radiohead, me sonaba pero no sabia de quien era!!!