domingo, 4 de octubre de 2009

SITGES 09. Día 4: ¡Niña mala!

Jaume Collet-Serra e Isabel Furhman

Jaume Collet-Serra ha empezado su carrera al revés, es decir, ha empezado ha hacer cine en Hollywood. En la rueda de prensa hoy en Sitges ha comentado que le gustaba el cine americano y que quería hacer películas como ellos. Viendo La casa de cera (su anterior trabajo) y La huérfana (la peli que presenta aquí) no podemos decir que miente. Hace pelis igual que los americanos, igual de discutibles claro.

La Huérfana es la típica peli que hemos visto miles de veces y mejor (sin ir más lejos el año pasado tuvimos la excelente Joshua curiosamente con la misma protagonista) Niña mala malísima/poseída/vaya usted a saber qué le pasa se dedica a chinchar a la amable familia que le acoge (que tampoco es tan buena como parece) Tenemos sustos fáciles, desarrollo tópico y una sorpresa final bastante increíble. Lo mejor es la niña protagonista, que tenía 10 años cuando hizo la peli y el trabajo siempre acertado de Vera Farmiga.

Ha sido realmente divertido escuchar al director admitir que tuvo que aceptar el guión de La casa de cera para seguir haciendo cine (ha dicho que era aún peor antes de retocarlo) Está claro que sabe qué papel debe hacer para ir haciendo películas más satisfactorias (La huérfana en taquilla ha funcionado bien) prepara ahora un thriller con Liam Neeson y argumento interesante que comenzará a rodar en Berlín.



Y esta tarde hemos visto a dos actrices impresionantes en todos los sentidos, Sophie Marceau y Monica Bellucci en Ne te retourne pas, la propuesta de momento más interesante de las que he visto.
Es la historia de una mujer que no tiene recuerdos de su pasado. Intenta escribir un libro pero no se lo publican. De repente empieza a ver cosas raras: no reconoce a su marido, sus hijos, su casa... e incluso no se reconoce a sí misma al mirarse en un espejo, como si estuviera viendo a otra persona.




La película está muy bien escrita y es interesante desde el primer minuto. El espectador asiste también como la protagonista a intentar saber qué esta pasando y el final no defrauda, está muy logrado. Las dos actrices protagonistas están espléndidas y la realización sabe crear inquietud a partir de lo cotidiano.

No hay comentarios: