lunes, 5 de octubre de 2009

SITGES 09. Día 5: Buscando a Nemo.

La película que hemos visto esta mañana es de mal comentar. Más que nada porque no estoy seguro de haberla entendido, lo confieso, me he perdido en algunos momentos pero en general la cosa que ma ha interesado y posee calidad suficiente para vivir fuera de este submundo que son los festivales de cine.

Mr. Nobody es la historia de Nemo, un niño, que se encuentra en el andén de una estación. El tren se encuentra a punto de partir. ¿Debe ir con su madre o quedarse con su padre? Ante él se abren infinitas posibilidades y, mientras no elija, todo es posible. Es posible que se quede con su padre o su madre, que conozca y se case con una u otra chica, que sea feliz o no, que sufra un accidente de coche, que viaje a Marte...



La película plantea, a partir de los recuerdos pocos fiables del Nemo anciano, diferentes vidas que una persona podría haber vivido si hubiera elegido una cosa u otra, o si se hubieran dado unas circunstancias diefrentes. Es una película de desarrollo confuso pero que ofrece momentos espectaculares, una realización portentosa, buen trabajo del reparto y una cuidada selección musical.

Aunque puede dar pie a que nos perdamos en su argumento, creo que es una película a tener muy en cuenta.

No hay comentarios: