jueves, 8 de octubre de 2009

SITGES 09. Día 8: Tim Burton presenta...

Número 9 se proyecta hoy dentro de la sección Oficial Fantàstic Panorama con este lema: apadrinada por un trío de ases como Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley. Se ve que esta peli se basaba en un corto que el mismo director presentó en Sitges 2005. Y se nota, porque la historia es tan escasa y tan poco destacable que a lo mejor en un corto colaba, en un largo aburre.

La película revela un mundo post-apocalíptico en el que uno muñecos como los que hacía la abuela, de tela cosida, con una cremallera y lentes por ojos, se enfrentaban a unos aterradores brutos mecánicos. Poco más pasa en la película. Sí, la animación está muy bien, las voces en VO son de Elijah Wood, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Crispin Glover, Martin Landau, los muñecos son monos, pero toda la película es lo mismo, los bichos corriendo de aquí para allá luchando contra las máquinas malas y cuando se acaba dices ¿ya está? Una decepción.



En la sección oficial se ha visto Enter the Void de Gaspar Noé. Un servidor no ha aguantado más de 45 minutos, no por la supuesta dureza y atrevimiento bla bla bla de su director sino porque era un señor pestiño.

2 comentarios:

Taran dijo...

Lo de las entrada y la Tte. Ripley sigue funcionando?.
Te lo he leído vía Google reader pero veo que en el blog ya no esta.

Por cierto...busco entrada para la gala de clausura. Por panao olvide comprarla. Si alguien tiene o le sobra alguna, la compraría.

Sr.Cine dijo...

En el blog no está, fallo técnico, pero no me consta que hayan cancelado la promoción.

Lo de la gala de clausura est´´a complicado, van muy buscadas.