jueves, 8 de octubre de 2009

SITGES 09: La Peli Sorpresa/ Maratón madrugada del domingo

La segunda entrega de la popularísima saga “Millennium”, La chica que soñaba con unan cerilla y un bidón de gasolina (The Girl Who Played with Fire), se estrenará en Sitges’09 en el Auditori del Melià el domingo 11 de octubre a las 15:00, después del increíble éxito de Millenium 1: Los hombres que no amaban las mujeres.



La saga de Stieg Larsson se ha convertido en un fenómeno mundial después de la muerte del escritor sueco, habiendo vendido en España más de un millón de ejemplares y con más un millón y medio de espectacdores en las salas de cine. El polémico periodista Michael Blomkvist y la siniestra hacker Lisbeth Salander, que en la primera película se habían adentrado en la investigación de la misteriosa desaparición de la adinerada Harriet Vanger, vuelven a la cancha de la mano del director sueco Daniel Alfredson, hermano de Thomas, el autor de la exitosa Déjame entrar.
La acción y la intriga se disparan. Encontrará Blomkvist a la desaparecida Lisbeth?

MARATÓN PARA LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Una auténtica celebración de terror con formas y colores para todos los gustos, que llega de la mano de tres maestros (uno más recientes que otros). La noche de los muertos vivientes de George A. Romero abrirá la velada con una proyección en 3-D. El filme de 1969 verá como su blanco y negro original pasa por el filtro del rojo y verde: la confirmación definitiva de que el tres dimensiones está invadiendo el cine sin dejar títere (ni clásico) con cabeza. Romero se verá las caras con Dario Argento y su flamante Giallo, protagonizada por nada menos que Elsa Pataky y Adrian Brody. El triplete se completará con The Haunted World of el Superbeasto: el primer filme de animación del enfant terrible del terror, Rob Zombie.




No hay comentarios: