domingo, 22 de noviembre de 2009

50 HOMBRES MUERTOS

La trayectoria de un ladronzuelo de poca monta que se convierte en uno de los principales informadores de los británicos mientras forma parte del IRA ofrecía a priori un material interesante. 50 hombres muertos explora ese viaje que hace el protagonista acompañado de su mentor, una especie de padre que nuca tuvo, desde los momentos de gloria iniciales hasta descubrir que vivir amenazado no es algo agradable.

La figura del infiltrado ha sido objeto de muchas películas, hombres y mujeres marcados y condenados a llevar una existencia solitaria. La película nos muestra como en aquella Irlanda todos prácticamente se conocían, o eran incluso amigos, y caer a un lado u otro de la ley era casi cuestión de suerte o de falta de ella. La verdad es que la trama no nos descubre nada que no hayamos visto antes de forma bastante más brillante pero acaba convirtiéndose en una de esas películas que mientras la ves te entretiene pero que una vez vista no te quedará en el recuerdo.



Género: Thriller .
Director: Kari Skogland
Intérpretes:Ben Kingsley, Gerard Jordan, Jim Sturgess, Kari Skogland, Kevin Zegers, Kris Edlund, Natalie Press, Rose McGowan y Tom Collins.
Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Canadá
Fecha de estreno: 13 / 11 / 2009.

No hay comentarios: