lunes, 23 de noviembre de 2009

AMELIA

La protagonista de esta película es una auténtica heroína americana, una pionera en la historia de la aviación, una mujer que siempre vivió de acuerdo con su idea de libertad sin conformarse al papel secundario que la sociedad le otorgaba. Fue una de las primeras estrellas en el sentido actual de la palabra ya que filmó diversos anuncios e incluso tenía su propia colección de ropa.

Todo esto que podría ser apasionante se convierte en manos de Mira Nair en un pastel, una especie de telefilme con más medios, aburrido, sin emoción alguna. Da la sensación de que la película ha tenido algún que otro remontaje porque pasa de puntillas por muchos momentos de la vida de Amelia y casi no cuenta nada de la niñez y juventud del personaje.

Lo poco que se nos cuenta es muy superficial y a mi no consiguió interesarme en ningún momento, siempre estaba esperando que la peli remontara el vuelo pero no lo consigue. Ni siquiera los momentos más líricos, los vuelos de Amelie, tienen la fuerza suficiente; ni las relaciones que mantiene en la película están a la altura desaprovechando por completo al reparto.

En cuanto a Hillary Swank, más allá del parecido con la Amelia real, su interpretación me parece forzada y falsa, como si estuviera más pendiente de la imitación y de que no se le caigan los dientes que le han colocado, que transmitir lo que vive su personaje.



Género: Biográfica .
Director: Mira Nair
Intérpretes:Aaron Abrams, Christopher Eccleston, Ewan McGregor, Hilary Swank, Joe Anderson, Mira Nair y Richard Gere.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Fecha de estreno: 20 / 11 / 2009.

No hay comentarios: