lunes, 23 de noviembre de 2009

Así suena EL BAILE DE LA VICTORIA

El baile de la Victoria es la nueva película de Fernando Trueba. Protagonizada por Ricardo Darín, Abel Ayala, Ariadna Gil y la debutante Miranda Bodenhöfer, ha sido preseleccionada por la Academia Española de Cine para representar a España en los Oscar. Te ofrecemos hoy dos temas de la banda sonora original de la película (editada por Universal Music). Una banda sonora especial, porque Trueba, director del filme, también es conocido por su faceta de productor musical y melómano empedernido.

"En los últimos años, la música y el cine se han fundido de un modo sorprendente, incluso para mí, en mis películas. El baile de la Victoria no ha sido una excepción y, sin premeditación ninguna, la banda sonora ha resultado ser una carta de amor del cine a la música, respondiendo a una carta anterior, de amor también, de la música al cine", comenta el director en el CD de la banda sonora.



"La escena de Victoria en la fuente la rodé con una música del gran Zbigniew Preisner en mente. Esa es la música que se oye en la película y aún usé otra música de Preisner en otra escena clave. Esta de su Réquiem en memoria de Kieslowski. Creo que la película no sería igual sin ellas", afirma Trueba sobre estas piezas.



La película El baile de la Victoria llega a los cines el 27 de noviembre.

No hay comentarios: