sábado, 7 de noviembre de 2009

CASTILLOS DE CARTÓN

Decía Daniel Monzón en la presentación de su Celda 211 que debíamos dejar de ver a las películas hechas en España como un género en sí mismo. Venía a decir que durante muchos años hemos pensado en el cine español como otro género igual que teníamos las pelis de acción, de terror o históricas. Poco a poco, con buenos directores, historias y actores, nuestro cine ha conseguido recuperar a un importante número de espectadores y ha conseguido con ese esfuerzo ganarse su favor y llegar a valorar cada película como lo que son, independientemente de su nacionalidad.



Todo este esfuerzo no sirve de nada si de tanto en tanto nos cuelan películas como esta Castillos de cartón. Digo esto porque abunda en ese tópico tan manido pero aquí muy cierto que el cine español solo son desnudos. En esta película, supongo que a partir de la novela de Almudena Grandes, parece que la única preocupación de sus protagonistas es el sexo y solo en la parte final aflora algo más de ese trío. Yo no se si el problema está en la novela o en el guión. Lo que me parece la peli es un aburrimiento total, una sucesión de poses, unos personajes que se definen poco e importan menos.

Lástima que este despropósito venga firmado por un estimable director como Salvador García Ruiz (Mensaka) que habría hecho bien en pensar si esta película interesa a alguien tal y como está planteada.

Título original: Castillos de cartón
Género: Drama
Director: Salvador García Ruiz
Intérpretes: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán
Nacionalidad: España - Año de producción: 2009
Duración: 100 m.
Estreno: 30/10/2009

No hay comentarios: