lunes, 9 de noviembre de 2009

JULIE Y JULIA

¿Qué tienen en común una mujer de los años 50 del siglo pasado y una joven del siglo XXI? La respuesta de Norah Ephron es la comida, o la pasión por cocinar. Julia y Julie viene a unirse a la ilustre lista de películas de comida, banquetes y comilonas aunque seguramente no pasará a la Historia más que por la estupenda Meryl Streep y la simpatía de Amy Adams.

La película nos cuenta como estas dos mujeres encuentran la salida a sus problemas diarios gracias a la cocina. Julia no quiere convertirse en la típica esposa que no hace nada más que perder el tiempo mientras su marido trabaja y tras diversos intentos fallidos descubre que lo suyo es la cocina hasta el punto de llegar a escribir un libro para aconsejar a las mujeres americanas. Julie es una chica que no está muy contenta con su trabajo ni con haber dejado un libro a medio escribir. La cocina, emular a Julia, se convierte en su válvula de escape y en su obsesión.

Esta es una de esas películas que no molestan mientras se ven, que incluso tiene algún momento francamente divertido, pero que acaba cansando un poco o haciéndose rutinaria. Francamente, creo que algún tijeretazo en su montaje o mayor imaginación a la hora de ligar las dos historias habría sido mejor para el resultado final.

Sorprende la capacidad de Meryl Streep para hacer otro de sus acentos de colección que, aunque en ocasiones suene un poco a que hace el teatrillo, su talento es tan grande que nos convence. El personaje de Amy Adams tiene algunas reacciones un tanto extrañas pero es también el carisma de esta actriz quien tira adelante la función.

Por cierto, no vayáis a ver la peli con el estómago vacío.



Título original: Julie and Julia
Género: Biográfica
Director: Nora Ephron
Intérpretes: Meryl Streep, Linda Emond, Mary Lynn Rajskub, Amy Adams, Jane Lynch, Chris Messina
Nacionalidad: EE.UU. - Año de producción: 2009
Duración: 123 m.
Estreno: 06/11/2009

No hay comentarios: