martes, 17 de noviembre de 2009

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER, en Internet y cines

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER", opera prima del director gallego Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar ("Celda 211") y Nora Tschirner ("Kebab Connection"), se estrena en salas comerciales el 20 de noviembre de 2009.

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER se estreno el pasado 13 de Noviembre en el portal filmotech.com, que ha dado un paso más en la exhibición de cine a través de Internet al ofrecer, por primera vez, una semana antes de su estreno en salas de cine y de forma legal.Este estreno ha llegado cuando acaba de publicarse en el BOE la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine y que en el párrafo segundo de su artículo 57 considera, dentro del cómputo como "espectadores", los "accesos remunerados de una película a través de una página de Internet".

El largometraje, se puede ver en Internet por 1,74 euros. Además, durante su primera semana de exhibición (del 13 al 20 de noviembre) habrá 100 visionados gratuitos para los primeros 25 espectadores de cada uno de los cuatro pases diarios de la película.

Para ver la película el usuario sólo tendrá que acceder a la ficha de la película a través de la URL http://www.filmotech.com/.

filmotech.com es un portal de visionado legal de cine a través de Internet, en streaming, sin esperas, ni descargas cuyo objetivo fundamental es ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine ofreciendo una alternativa legal a los usuarios de Internet.



LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER es una "Road Movie" de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela, que se torna uno de los protagonistas. El director toma como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por un particular sentido del humor gallego. En definitiva, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un punto de vista muy particular.

Acompañan en el reparto Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira y Fede Celada. LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER ha participado en varios festivales por todo el mundo, obteniendo el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Viña del Mar (Chile).

SINOPSIS

Los caminos de SPLEEN (Luis Tosar) y LA RUSA (Nora Tschirner) se cruzan para unir sus destinos en un viaje inesperado, tierno y surrealista... Un viaje por el interior de la ciudad, de la noche y de ellos mismos, que cambiará sus vidas para siempre.

No hay comentarios: