viernes, 27 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA


Es complicado a la hora de ver una peli como esta, donde lo externo a la película en sí tiene tanta fuerza, valorarla solo como cine, pero no es el único caso y un servidor siempre intenta ver la película con la mayor objetividad, partiendo de que cualquier comentario es subjetivo.

Luna Nueva es lo que es. Últimamente repito mucho esta definición, parezco un futbolista con lo de fútbol es fútbol pero es que quiero enfatizar que es muy importante saber qué vamos a ver. En este caso, una peli por y para fans, como muchas otras basadas en sagas literarias de éxito. Una peli que tiene todo el acaramelamiento propio de las pelis románticas más simplistas diálogos muy tópicos y relamidos. El problema es que el público no fan se encontrará muchos elementos que harán que esta no sea definitivamente su película. Se quedará fuera.

Para empezar, es tan aburrida que uno no ve la hora de que acabe. La trama que lleva a la protagonista al encuentro de esos hombres lobos inflados de esteroides es interminable y no interesa nada. Viendo al lobete del que en teoría debe enamorarse Bella, híper cachas, con su naricita de no se qué, hasta yo prefiero al paliducho Edward. Se hace muy cansina esa relación. Y más cansino que aparezcan siempre sin camiseta. ¿Esto es un anuncio de colonia o qué?

La trama vampírica, que era el motor de la primera película (vuelvo a confesar que me gustó), aquí está en segundo plano y, cuando gana protagonismo, lo hace de manera muy pobre, desaprovechando a esa aristocracia vampírica tan comentada y que parece sacada de Entrevista con el vampiro.

Las escenas de acción, como en la primera, están rodadas de una manera muy rara, con unos ralentís extraños que siguen sin funcionar. Los hombres lobo son lo peor, no se por qué demonios son tan enormes, pero no quedan nada bien en pantalla.

Si tengo que destacar algo sigue siendo el trabajo de la pareja protagonista. Los personajes son los que son pero ellos no están mal. El resto del reparto es simplemente mediocre salvo Michael Sheen, lo que ocurre es que su papel es muy cortito.

Da la sensación, como en el más latazo Harry Potter, que esta parte es una transición a cosas más interesantes, pero, al igual que decía en las del mago, si no pasa nada de nada ¿para qué hacer la peli? La respuesta es clara: dinero.




Género: Fantástica .
Director: Chris Weitz
Intérpretes: Ashley Greene, Chris Weitz, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Kristen Stewart, Nikki Reed, Peter Facinelli, Robert Pattinson, Michael Sheen, Taylor Lautner.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Duración: 130 min.
Fecha de estreno: 18 / 11 / 2009.

No hay comentarios: