miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi vecino Totoro

Los misterios de la distribución han propiciado que uno de los primeros éxitos de taquilla de Hayao Miyazaki vea un estreno reducido en cines españoles como aperitivo a una edición en DVD. Tenemos que alegrarnos, aunque sepamos que la peli durará poco en cartelera así que desde aquí os recomiendo que si queréis disfrutar de Mi vecino Totoro en cine vayáis rápido.



La película se basa en alguna experiencia personal del propio Miyazaki así como en algunas leyendas o cuentos del Japón rural, Una familia se traslada de la ciudad al campo para estar más cerca del hospital en el que la madre está ingresada. Las dos niñas protagonistas vivirán ese viaje como un descubrimiento de todo lo que la Naturaleza les ofrece y conocerán a algunos de los seres mágicos que solo los puros de corazón pueden ver.

Si en los últimos trabajos del Maestro Miyazaki había dado entrada a temáticas por así decirlo más adultas en Mi Vecino Totoro el mundo de los niños, de la fantasía, es el predominante, aunque el espectador adulto también encontrará otros elementos. Con una narración pausada, muy en la línea del cine clásico nipón, un trabajo de animación de gran calidad, una banda sonora de altura y pegadiza, Totoro es para el espectador una brillante vuelta a la infancia, a ese tiempo en el que todo era posible, incluso que un gato se convirtiera en autobús o que se pudiera volar subido a una peonza.



Título original: Tonari no Totoro
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Nacionalidad: Japón - Año de producción: 1988
Duración: 86 m.
Estreno: 30/10/2009

No hay comentarios: