sábado, 28 de noviembre de 2009

TENDERNESS


Con un año de retraso, estrenada en pocos cines, sin versión original, se estrena esta película extraña pero no exenta de interés. Una nueva variante del género del serial killer que se apoya en un sólido reparto, con rostros poco conocidos en los dos papeles protagonistas, y una realización estilizada. Se sigue con interés y sorprende el desarrollo de alguno de sus personajes.

Tenderness nos cuenta la historia de una chica, que vive un poco perdida, marcada por algo que vio hace años, que decide conocer a un asesino en el momento en que este sale de la cárcel. Se convierten entonces en una pareja atípica, él luchando contra sus impulsos o tal vez encontrando algo nuevo y ella buscando la ternura que cree que este hombre puede darle de una manera particular. El triángulo lo completa un policía que cree que este chico volverá a matar y que decide no perderle de vista.

Lo más interesante de la película es la relación que se establece entre la chica y el asesino que nos hace preguntarnos bastantes cosas, por ejemplo, qué lleva a una chica de 16 años a buscar a ese asesino, qué sociedad hace que esto sea posible, hasta culminar en un final más o menos sorprendente. Tiene la película una rara poesía a partir de alguna de sus imágenes o de los comentarios en off del personaje de Russell Crowe, el policía, que de nuevo ofrece una buena interpretación.



Género: Thriller .
Director: John Polson
Intérpretes:Alexis Dziena, Arija Bareikis, John Polson, Jon Foster, Michael Kelly, Russell Crowe, Sophie Traub, Tim Hopper y Vivienne Benesch.
Nacionalidad y año de producción: Australia
Duración: 101 min.
Fecha de estreno: 20 / 11 / 2009.

No hay comentarios: