miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Sam Mendes ha querido cambiar de formato, probar algo nuevo, hacer una peli sin estrellas y un planteamiento más ligero que sus películas habituales. La historia de una pareja que busca un lugar donde vivir y donde criar al hijo que esperan es el punto de partida de una película muy irregular.

Los protagonistas se dedican a buscar en diversas ciudades el lugar perfecto para vivir entrando en contacto con familiares y amigos varios. El problema es que durante buena parte de la peli se encuentran con personajes tan lamentables que la película se resiente. Si pretende hacer reír no lo logra, solo provoca en el espectador un sentimiento de aburrimiento y desprecio hacia los personajes tan penosos que van apareciendo (¿era necesario que fueran así?)

Afortunadamente, salvando el desastre absoluto, tenemos una parte final más centrada, con personajes con cara y ojos y que hacen pensar al espectador y no le molestan. Lo malo es que cuando la peli remonta se acaba así que el sabor que deja al final no es tan malo como al principio pero tampoco consigue que nos olvidemos del desastre del resto de la peli. Una lástima porque si Mendes hubiera tirado por ese camino toda la película seguramente no dejaríamos esta película aparcada en un rincón perdido de su filmografía.



Género: Comedia Dramática .
Director: Sam Mendes
Intérpretes:Allison Janney, Catherine O´Hara, Chris Messina, Jeff Daniels, John Krasinski, Maggie Gyllenhaal, Maya Rudolph, Paul Schneider y Sam Mendes.
Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, EE.UU.
Fecha de estreno: 20 / 11 / 2009.

3 comentarios:

rrey dijo...

¿Actores poco conocidos? Creo que son todos bastante conocidos. No serán estrellas tipo Tom Hanks o Tom Cruise pero pero en USA si que son muy populares.

Fernanda dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

Sr.Cine dijo...

Buenooo actores no estrellas, como sois de puntillosos.