sábado, 19 de diciembre de 2009

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Spike Jonze es uno de esos directores de prestigio en los círculos gafapastas (que conste que no lo digo peyorativamente) con solo dos películas como director. La primera, Cómo ser John Malkovich, me sorprendió gratamente en su primera visión si bien es cierto que cuando la vi de nuevo no me gustó lo mismo. Su siguiente película, Adaptation (llamada aquí El ladrón de orquídeas), me pareció un rollo infumable.



Ahora Jonze, tras diversos problemas con los productores, adapta un libro muy conocido en el mundo anglosajón, una historia sobre lo que significa ser niño, inventarse historias y personajes, correr y gritar solo por el gusto de hacerlo, también lo que es que nadie te haga caso, que te des cuenta que la gente a tu alrededor sufre pero no puedas hacer nada…
La trama sigue a un chaval que una noche, tras un problema con su madre, escapa en un barquito y va a parar a una isla en la que habitan unos monstruos peludos. Gracias a su habilidad consigue convertirse en su rey y descubrirá que no es una tarea nada fácil, que es casi tan complicado como ser padre.

Esta es una de esas películas que o te gustan mucho o no entras. A mi me pasó lo segundo. Me interesó poco lo que me contaban, las correrías con esos monstruos extraños, tal vez un poco más la historia de cómo el chaval va comprendiendo que esos monstruos que le desquician se comportan un poco como él con su madre. Pero la peli se me hace cuesta arriba, me aburre, encuentro rara la selección musical, y al final me quedo con la sensación de que no me han contado nada.

Género: Aventuras .
Director: Spike Jonze
Intérpretes: Catherine Keener, Catherine O´Hara, Forest Whitaker, James Gandolfini, Lauren Ambrose, Mark Ruffalo, Max Records.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Duración: 100 min.
Fecha de estreno: 18 / 12 / 2009.

2 comentarios:

Rick dijo...

Yo tenía muchas ganas de verla y la verdad es que también quede un poco decepcionado: la película es demasiado lenta y difusa en algunas partes. No la suspendo, pero le doy un aprobado justillo.

En lo que no estoy de acuerdo es en la banda sonora; en mi humilde opinión es de lo mejor de la cinta, y lo único que la redime un poco...

matius dijo...

Yo quiero ver la versión censurada por Universal.