jueves, 31 de diciembre de 2009

El Cine de 2010

Clint Eastwood reúne a Morgan Freeman encarnando a Nelson Mandela y a Matt Damon como Francois Pienaar en Invictus, una historia llamada a decir muchas cosas este próximo año gracias al talento extraordinario del amigo Clint.



Como también lo hará Up in the air, con George Clooney y la estupenda Vera Farmiga dirigidos por el firmante de Gracias por fumar y de la un poco sobrevalorada Juno, Jason Reitman.



Los que vimos en Sitges la última de Viggo Mortensen ya tenemos claro que esta será una de las películas del año: The Road, adaptación de La Carretera de Cormac McCarthy.



Peter Jackson deja la fantasía más espectacular para adaptar la novela Desde mi cielo en The Lovely Bones con Saoirse Ronan (la niña de Expiación), Mark Wahlberg y Rachel Weisz.



Aunque Penélope Cruz tiene un pequeño papel en Nine la prensa española no para de hablar del trabajo de la actriz en la nueva película de Rob Marshall (Chicago) Nine es un musical de los de toda la vida con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Judi Dench y hasta la mismísima Sofía Loren. ¡Qué suene la música!



El guionista de En el valle de Elah vuelve a Irak con En tierra hostil, película que dirige Kathryn Bigelow.



Los hermanos Coen nos traerán la historia de Un hombre serio, el modisto Tom Ford la de A single Man, con Colin Firth y Julianne Moore mientras que Sofía Coppola estrenará nueva película: Somewhere. Otro de los “raritos” de Hollywood, Wes Anderson, se pasa al stop motion para adaptar a Roald Dahl en El fantástico Mr. Fox.

El cine más independiente tendrá su estreno más próximo con Precious, una historia multipremiada y nominada en su estreno americano que hacen de ella la cinta indie del año.



La fantasía tendrá su hueco con la tercera parte de Toy Story que retoma a los entrañables Woody y Buzz en una historia situada 14 años después de su primera aparición en pantalla. Disney intentará seducir a los más pequeños con La princesa y el sapo. Y Dreamworks seguirá dando la lata con Shrek y su cuarta película, en 3 D.



Tim Burton intentará no defraudarnos con su adaptación de Alicia en el país de las Maravillas que cuenta con un reparto de altura: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter…



La acción estará representada por un viejo conocido: Robin Hood. Ridley Scott y Russell Crowe unen sus fuerzas para renovar al personaje en una historia que promete.
El vídeo juego Prince of Persia se convertirá en cine, la serie de TV El equipo A se hará película con Liam Neeson de Hannibal Smith y Furia de Titanes tendrá su remake en Clash of the Titans con Sam Worthington (Avatar), otra vez el amigo Liam Neeson y Ralph Fiennes. Además, Iron Man regresará para patear a Mickey Rourke.



Scorsese estrenará un thriller carcelario basado en una novela de Dennis Lehane, Shutter Island, cuarta colaboración con Leo Di Caprio.



No hay comentarios: