martes, 1 de diciembre de 2009

Paul Naschy muere a los 75 años


El actor español Paul Naschy, conocido por sus interpretaciones en películas de terror de los años 60 y 70 como La marca del hombre lobo o La noche de Walpurgis, ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de un cáncer, y mañana recibirá sepultura en Burgos.

La capilla ardiente con sus restos mortales está expuesta en el tanatorio madrileño de la M-30 y será enterrado mañana después del mediodía en Burgos, localidad natal de su esposa, ha confirmado su hijo Sergio Molina.

Jacinto Álvarez Molina, conocido por su nombre artístico, Paul Naschy, y apodado el Boris Karloff español, era actor, guionista y director de cine de terror con un centenar de películas rodadas a lo largo de su carrera.

Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película La marca del hombre lobo, de Enrique López Eguiluz, un papel que le perseguiría en La noche de Walpurgis, de León Klimovsky; El retorno del hombre lobo, que el mismo dirigió en 1980, y Licántropo: El asesino de la luna llena, dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo en 1996.

Paul Naschy, que ha sido Presidente del Círculo de Escritores Cinematográfico y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, también ha rodado comedias, cintas policiacas, de acción y aventuras, como La batalla del porro (1982), de Joan Minguell, o El último kamikaze (1984), de Jacinto Molina.

No hay comentarios: