miércoles, 9 de diciembre de 2009

"PLANET 51", Nº 1 DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA

PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado ya los 7 millones de euros de recaudación y se ha colocado en el primer puesto de la taquilla española tras el puente de la Inmaculada, por encima de títulos de estreno como Spanish Movie o Lluvia de albóndigas.

DeAplaneta estrenó PLANET 51 en España el pasado 27 de noviembre y los 3 millones de euros conseguidos en su primer fin de semana la convirtieron en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. En su segunda semana de exhibición, y con la recaudación conseguida durante éste puente - uno de los fines de semana más taquilleros del año -, PLANET 51 ha alcanzado el Nº 1 y se posiciona como una de las películas más taquilleras del 2009 en España.

PLANET 51 se ha convertido ya en el fenómeno familiar de estas navidades en España, yendo más allá de la pantalla y ofreciendo toda una gama de juguetes, videojuegos, libros e incluso un juego online gratuito, www.planet51online.com.

No hay comentarios: