lunes, 30 de noviembre de 2009

"PLANET 51" SUPERA LOS 40 MILLONES DE DÓLARES


PLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla en su primera semana de exhibición. La película aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. Estas cifras convierten ya a PLANET 51 en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.

Con casi 3 millones de euros en su primer fin de semana en España, PLANET 51 se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. PLANET 51 se estrenó el pasado viernes 27 de noviembre en más de 500 salas y las primeras cifras la sitúan claramente como una de las películas más taquilleras del 2009 en España.

PLANET 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas

sábado, 28 de noviembre de 2009

EL OCTAVO PASAJERO- PROGRAMA 433- Emitido el 28/11/09

TEMA: Carla Bruni, Raphael. NOVEDADES: Buscando a Eric, Paranormal Activity, El baile de la Victoria. GRAN ANGULAR: Martin Scorsese 1. TAQUILLAS. PRIMERA PLANA: Noticias y trola. LAS TRES PISTAS.

TENDERNESS


Con un año de retraso, estrenada en pocos cines, sin versión original, se estrena esta película extraña pero no exenta de interés. Una nueva variante del género del serial killer que se apoya en un sólido reparto, con rostros poco conocidos en los dos papeles protagonistas, y una realización estilizada. Se sigue con interés y sorprende el desarrollo de alguno de sus personajes.

Tenderness nos cuenta la historia de una chica, que vive un poco perdida, marcada por algo que vio hace años, que decide conocer a un asesino en el momento en que este sale de la cárcel. Se convierten entonces en una pareja atípica, él luchando contra sus impulsos o tal vez encontrando algo nuevo y ella buscando la ternura que cree que este hombre puede darle de una manera particular. El triángulo lo completa un policía que cree que este chico volverá a matar y que decide no perderle de vista.

Lo más interesante de la película es la relación que se establece entre la chica y el asesino que nos hace preguntarnos bastantes cosas, por ejemplo, qué lleva a una chica de 16 años a buscar a ese asesino, qué sociedad hace que esto sea posible, hasta culminar en un final más o menos sorprendente. Tiene la película una rara poesía a partir de alguna de sus imágenes o de los comentarios en off del personaje de Russell Crowe, el policía, que de nuevo ofrece una buena interpretación.



Género: Thriller .
Director: John Polson
Intérpretes:Alexis Dziena, Arija Bareikis, John Polson, Jon Foster, Michael Kelly, Russell Crowe, Sophie Traub, Tim Hopper y Vivienne Benesch.
Nacionalidad y año de producción: Australia
Duración: 101 min.
Fecha de estreno: 20 / 11 / 2009.

viernes, 27 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA


Es complicado a la hora de ver una peli como esta, donde lo externo a la película en sí tiene tanta fuerza, valorarla solo como cine, pero no es el único caso y un servidor siempre intenta ver la película con la mayor objetividad, partiendo de que cualquier comentario es subjetivo.

Luna Nueva es lo que es. Últimamente repito mucho esta definición, parezco un futbolista con lo de fútbol es fútbol pero es que quiero enfatizar que es muy importante saber qué vamos a ver. En este caso, una peli por y para fans, como muchas otras basadas en sagas literarias de éxito. Una peli que tiene todo el acaramelamiento propio de las pelis románticas más simplistas diálogos muy tópicos y relamidos. El problema es que el público no fan se encontrará muchos elementos que harán que esta no sea definitivamente su película. Se quedará fuera.

Para empezar, es tan aburrida que uno no ve la hora de que acabe. La trama que lleva a la protagonista al encuentro de esos hombres lobos inflados de esteroides es interminable y no interesa nada. Viendo al lobete del que en teoría debe enamorarse Bella, híper cachas, con su naricita de no se qué, hasta yo prefiero al paliducho Edward. Se hace muy cansina esa relación. Y más cansino que aparezcan siempre sin camiseta. ¿Esto es un anuncio de colonia o qué?

La trama vampírica, que era el motor de la primera película (vuelvo a confesar que me gustó), aquí está en segundo plano y, cuando gana protagonismo, lo hace de manera muy pobre, desaprovechando a esa aristocracia vampírica tan comentada y que parece sacada de Entrevista con el vampiro.

Las escenas de acción, como en la primera, están rodadas de una manera muy rara, con unos ralentís extraños que siguen sin funcionar. Los hombres lobo son lo peor, no se por qué demonios son tan enormes, pero no quedan nada bien en pantalla.

Si tengo que destacar algo sigue siendo el trabajo de la pareja protagonista. Los personajes son los que son pero ellos no están mal. El resto del reparto es simplemente mediocre salvo Michael Sheen, lo que ocurre es que su papel es muy cortito.

Da la sensación, como en el más latazo Harry Potter, que esta parte es una transición a cosas más interesantes, pero, al igual que decía en las del mago, si no pasa nada de nada ¿para qué hacer la peli? La respuesta es clara: dinero.




Género: Fantástica .
Director: Chris Weitz
Intérpretes: Ashley Greene, Chris Weitz, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Kristen Stewart, Nikki Reed, Peter Facinelli, Robert Pattinson, Michael Sheen, Taylor Lautner.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Duración: 130 min.
Fecha de estreno: 18 / 11 / 2009.

Tráiler español de INVICTUS



La última de Clint Eastwood, estreno el 29 de enero

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Sam Mendes ha querido cambiar de formato, probar algo nuevo, hacer una peli sin estrellas y un planteamiento más ligero que sus películas habituales. La historia de una pareja que busca un lugar donde vivir y donde criar al hijo que esperan es el punto de partida de una película muy irregular.

Los protagonistas se dedican a buscar en diversas ciudades el lugar perfecto para vivir entrando en contacto con familiares y amigos varios. El problema es que durante buena parte de la peli se encuentran con personajes tan lamentables que la película se resiente. Si pretende hacer reír no lo logra, solo provoca en el espectador un sentimiento de aburrimiento y desprecio hacia los personajes tan penosos que van apareciendo (¿era necesario que fueran así?)

Afortunadamente, salvando el desastre absoluto, tenemos una parte final más centrada, con personajes con cara y ojos y que hacen pensar al espectador y no le molestan. Lo malo es que cuando la peli remonta se acaba así que el sabor que deja al final no es tan malo como al principio pero tampoco consigue que nos olvidemos del desastre del resto de la peli. Una lástima porque si Mendes hubiera tirado por ese camino toda la película seguramente no dejaríamos esta película aparcada en un rincón perdido de su filmografía.



Género: Comedia Dramática .
Director: Sam Mendes
Intérpretes:Allison Janney, Catherine O´Hara, Chris Messina, Jeff Daniels, John Krasinski, Maggie Gyllenhaal, Maya Rudolph, Paul Schneider y Sam Mendes.
Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, EE.UU.
Fecha de estreno: 20 / 11 / 2009.

martes, 24 de noviembre de 2009

Carla Bruni rodará a las órdenes de Woody Allen


La primera dama francesa, la cantante y ex modelo Carla Bruni-Sarkozy, ha confirmado que ha aceptado la oferta del cineasta estadounidense Woody Allen para trabajar en su próxima película. "Me propuso rodar para su próximo filme" y "le he dicho sí", confesó la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en declaraciones efectuadas la pasada noche a la televisión Canal+, que hoy recoge la prensa.

Aunque no sabe qué papel le tocará ni si será "totalmente mala" para la gran pantalla, Carla Bruni tenía muy claro que no podía dejar pasar algo así. "No puedo perder una ocasión como ésta. Cuando sea abuela, me gustará haber hecho una película con Woody Allen", afirmó.

Entre sus múltiples facetas artísticas no figura la de actriz, algo que ha querido dejar claro antes de insistir en que, pese a la incertidumbre del resultado de su trabajo, tiene ante sí una oportunidad "fantástica".
Con sus declaraciones, la primera dama confirma lo que se venía diciendo desde hace meses, concretamente desde el pasado mes de junio, cuando el director estadounidense aseguró en París que a ella podría darle "cualquier papel". Woody Allen lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la capital francesa con motivo del estreno en Francia de su último filme Si la cosa funciona, en la que precisó que imaginaba a una Carla Bruni "maravillosa" en los papeles más variados.

Cuando le preguntaron si preferiría rodar un filme con la reina de Inglaterra o con el Dalai Lama, en caso de que le fuese posible trabajar "con una figura tan poderosa", el director respondió que, "sin sombra de duda, Carla Bruni". "Estoy seguro de que sería maravillosa. Tiene carisma", añadió Allen, de 73 años.

¿Y qué tal escuchar esta noticia con un poquito de música?

Almodóvar dará el Oscar al filme de habla no inglesa


Tras los óptimos resultados de Los abrazos rotos en la taquilla de EEUU, la Academia de Cine de Hollywood ha elegido a Pedro Almodóvar (foto) para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, premio que entregará con Quentin Tarantino. Su filme no estará entre los candidatos, aunque las apuestas dan posibilidades a su protagonista, Penélope Cruz, como mejor actriz. La gala se celebrará el 7 de marzo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Así suena EL BAILE DE LA VICTORIA

El baile de la Victoria es la nueva película de Fernando Trueba. Protagonizada por Ricardo Darín, Abel Ayala, Ariadna Gil y la debutante Miranda Bodenhöfer, ha sido preseleccionada por la Academia Española de Cine para representar a España en los Oscar. Te ofrecemos hoy dos temas de la banda sonora original de la película (editada por Universal Music). Una banda sonora especial, porque Trueba, director del filme, también es conocido por su faceta de productor musical y melómano empedernido.

"En los últimos años, la música y el cine se han fundido de un modo sorprendente, incluso para mí, en mis películas. El baile de la Victoria no ha sido una excepción y, sin premeditación ninguna, la banda sonora ha resultado ser una carta de amor del cine a la música, respondiendo a una carta anterior, de amor también, de la música al cine", comenta el director en el CD de la banda sonora.



"La escena de Victoria en la fuente la rodé con una música del gran Zbigniew Preisner en mente. Esa es la música que se oye en la película y aún usé otra música de Preisner en otra escena clave. Esta de su Réquiem en memoria de Kieslowski. Creo que la película no sería igual sin ellas", afirma Trueba sobre estas piezas.



La película El baile de la Victoria llega a los cines el 27 de noviembre.

AMELIA

La protagonista de esta película es una auténtica heroína americana, una pionera en la historia de la aviación, una mujer que siempre vivió de acuerdo con su idea de libertad sin conformarse al papel secundario que la sociedad le otorgaba. Fue una de las primeras estrellas en el sentido actual de la palabra ya que filmó diversos anuncios e incluso tenía su propia colección de ropa.

Todo esto que podría ser apasionante se convierte en manos de Mira Nair en un pastel, una especie de telefilme con más medios, aburrido, sin emoción alguna. Da la sensación de que la película ha tenido algún que otro remontaje porque pasa de puntillas por muchos momentos de la vida de Amelia y casi no cuenta nada de la niñez y juventud del personaje.

Lo poco que se nos cuenta es muy superficial y a mi no consiguió interesarme en ningún momento, siempre estaba esperando que la peli remontara el vuelo pero no lo consigue. Ni siquiera los momentos más líricos, los vuelos de Amelie, tienen la fuerza suficiente; ni las relaciones que mantiene en la película están a la altura desaprovechando por completo al reparto.

En cuanto a Hillary Swank, más allá del parecido con la Amelia real, su interpretación me parece forzada y falsa, como si estuviera más pendiente de la imitación y de que no se le caigan los dientes que le han colocado, que transmitir lo que vive su personaje.



Género: Biográfica .
Director: Mira Nair
Intérpretes:Aaron Abrams, Christopher Eccleston, Ewan McGregor, Hilary Swank, Joe Anderson, Mira Nair y Richard Gere.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Fecha de estreno: 20 / 11 / 2009.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Luna Nueva bate records desde el primer día

Un día después de su estreno comercial en salas en España, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva supera todas las expectativas con una recaudación en taquilla que supera la increíble cifra de 1.450.000€ (más de 260.000 espectadores).

Esto la sitúa como la tercera mejor apertura de la historia de una película no estrenada en viernes, sólo por detrás de Harry Potter y El Misterio del Príncipe y Harry Potter y la orden del Fénix y por delante de películas tan emblemáticas como El Retorno del Rey, tercera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos.

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 432- Emitido el 21/11/09

TEMA: Hunting for witches, Bloc Party. NOVEDADES: Un lugar donde quedarse, Tenderness, Amelia, Luna Nueva. TAQUILLAS. TEMA: Crazy, Templeton y Alondra Bentley. GRAN ANGULAR: Dracula en el Cine. PRIMERA PLANA: noticias y trola. LAS TRES PISTAS.

50 HOMBRES MUERTOS

La trayectoria de un ladronzuelo de poca monta que se convierte en uno de los principales informadores de los británicos mientras forma parte del IRA ofrecía a priori un material interesante. 50 hombres muertos explora ese viaje que hace el protagonista acompañado de su mentor, una especie de padre que nuca tuvo, desde los momentos de gloria iniciales hasta descubrir que vivir amenazado no es algo agradable.

La figura del infiltrado ha sido objeto de muchas películas, hombres y mujeres marcados y condenados a llevar una existencia solitaria. La película nos muestra como en aquella Irlanda todos prácticamente se conocían, o eran incluso amigos, y caer a un lado u otro de la ley era casi cuestión de suerte o de falta de ella. La verdad es que la trama no nos descubre nada que no hayamos visto antes de forma bastante más brillante pero acaba convirtiéndose en una de esas películas que mientras la ves te entretiene pero que una vez vista no te quedará en el recuerdo.



Género: Thriller .
Director: Kari Skogland
Intérpretes:Ben Kingsley, Gerard Jordan, Jim Sturgess, Kari Skogland, Kevin Zegers, Kris Edlund, Natalie Press, Rose McGowan y Tom Collins.
Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Canadá
Fecha de estreno: 13 / 11 / 2009.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Última oportunidad para ver THIS IS IT en cines

El fenómeno de taquilla - Michael Jackson's THIS IS IT- que el pasado 28 de octubre se estrenó en más de 100 países alrededor del mundo y que hasta el momento ha recaudado más de 222 millones de dólares a nivel mundial, en breve finalizará su período limitado de exhibición en salas de cine.

En España la película ha recaudado hasta el momento 3.4 millones de euros.

Debido a la gran demanda de los espectadores la película prorrogó su corta vida en salas por lo que los fans de Michael Jackson y amantes del cine disponen de sólo 14 días para poder disfrutar de Michael Jackson's THIS IS IT antes de que culmine su exhibición el próximo 3 de diciembre.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Spanish Movie: clip Versión Española

THE LOVELY BONES, premiere mundial



El martes 24 de noviembre, sus altezas reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles asistirán junto al ganador de un Oscar® de la Academia, Peter Jackson, y los actores de THE LOVELY BONES, a la 2009 Royal Film Performance™ y Premiere mundial de la esperada adaptación cinematográfica del best-seller escrito por Alice Sebold, que se celebrará en la plaza Leicester Square de Londres. La película cuenta la historia de una joven que ha sido asesinada y que vela desde el cielo por su familia, y por su asesino, debatiéndose entre el deseo de ser vengada y la esperanza de ver sanar a su familia del trauma ocasionado por el asesinato.

Interpretada por el nominado a un Oscar® de la Academia Mark Wahlberg (Infiltrados), la ganadora de un Oscar® de la Academia Rachel Weisz (El jardinero fiel), la también ganadora de un Oscar® de la Academia Susan Sarandon (Pena de muerte), Stanley Tucci (Julie & Julia), Michael Imperioli (Los Soprano) y la nominada a un Oscar® de la Academia Saoirse Ronan (Expiación), THE LOVELY BONES está dirigida por Peter Jackson (El señor de los anillos) a partir de un guión escrito por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, que está basado en la aclamada novela escrita por Alice Sebold.

THE LOVELY BONES es una presentación de DreamWorks y Film4, de una producción de Wingnut y será distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures.

The Royal Film Performance™ es el principal evento organizado por The Cinema & Television Benevolent Fund (CTBF). Todo el dinero recaudado por este evento estará destinado a sufragar las obras de caridad patrocinadas por la Fundación, que se encarga de prestar apoyo a los profesionales del cine y la televisión, así como a sus familias, en tiempos de dificultades económicas.

THE LOVELY BONES se estrenará en España el 22 enero de 2010.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

2012 se hace con la Taquilla de España y el Mundo Mundial




"2012", la gran aventura épica dirigida por Roland Emmerich y protagonizada entre otros por John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover y Woody Harrelson, ha arrancado con fuerza en las pantallas españolas alcanzando la mejor cifra de entre todas las películas estrenadas en 2009 en su primer fin de semana con 5.7 millones de euros recaudados y más de 900.000 espectadores, lo cual representa cerca del 50% del total de la taquilla española de este pasado fin de semana.

Estas cifras convierten el estreno de "2012" en España en el mejor arranque de una película del director Roland Emmerich, con un 26% más de taquilla que "El día de mañana", alcanzando así el número uno de la historia entre las películas del género de desastres y el tercer lugar de todos los tiempos para una película no secuela.

La película se ha situado también en el número uno a nivel mundial con más de 225 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana batiendo el record histórico a nivel internacional para una película no secuela.

martes, 17 de noviembre de 2009

2012

Roland Emmerich lleva toda su carrera intentando ser Steven Spielberg o James Cameron pero evidentemente está muy lejos de estos dos grandes directores. También es verdad que no es uno de los peores directores de la Historia del Cine porque alguna de sus películas no está mal. A la hora de acercarse a ver 2012 debemos saber qué vamos a ver, cómo cuando acudimos a la última de Tarantino o a una de Manoel De Oliveira, por lo tanto la sorpresa para el espectador avisado será mínima.

En este sentido y, a este cronista (me encanta esta palabra), 2012 le ofrece lo que promete. Lo mismo de siempre: destrucción por doquier, personajes planos, puros estereotipos, efectos correctos pero nada innovadores, sensiblería de manual, chistes de baratillo, frases de tráiler o directamente absurdas… No busquemos más porque Emmerich no es quien nos va a ofrecer otra cosa. Al menos la cosa no es tan lamentable como 10.000.

El mayor problema de 2012 es su duración. El hombre se cree un autor serio o piensa que está rodando una maravilla y nos atiza con dos horas y media, metraje exagerado al que le sobra una hora. Y no dura mucho porque pasen muchas cosas, más bien casi siempre es lo mismo, los protas escapando del estropicio con un coche, un avión o una camioneta, y casi siempre con los mismos planos, qué poca imaginación, Emmerich.

Por lo demás, vuelvo a insistir, es lo que es. No le pidamos mucho más. Cine palomitero que si entras en el juego y vas a pasarlo bien o reírte de todo te gustará. Si la miras con ojo más crítico mejor no vayas a verla porque una peli que acaba con la frase “ya no uso pañales” no merece nada más que el olvido.



Título: 2012
Género: Ciencia-Ficción
Director: Roland Emmerich
Intérpretes: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Morgan Lily
Nacionalidad: EE.UU.
Duracion: 158 min.

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER, en Internet y cines

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER", opera prima del director gallego Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar ("Celda 211") y Nora Tschirner ("Kebab Connection"), se estrena en salas comerciales el 20 de noviembre de 2009.

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER se estreno el pasado 13 de Noviembre en el portal filmotech.com, que ha dado un paso más en la exhibición de cine a través de Internet al ofrecer, por primera vez, una semana antes de su estreno en salas de cine y de forma legal.Este estreno ha llegado cuando acaba de publicarse en el BOE la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine y que en el párrafo segundo de su artículo 57 considera, dentro del cómputo como "espectadores", los "accesos remunerados de una película a través de una página de Internet".

El largometraje, se puede ver en Internet por 1,74 euros. Además, durante su primera semana de exhibición (del 13 al 20 de noviembre) habrá 100 visionados gratuitos para los primeros 25 espectadores de cada uno de los cuatro pases diarios de la película.

Para ver la película el usuario sólo tendrá que acceder a la ficha de la película a través de la URL http://www.filmotech.com/.

filmotech.com es un portal de visionado legal de cine a través de Internet, en streaming, sin esperas, ni descargas cuyo objetivo fundamental es ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine ofreciendo una alternativa legal a los usuarios de Internet.



LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER es una "Road Movie" de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela, que se torna uno de los protagonistas. El director toma como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por un particular sentido del humor gallego. En definitiva, LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un punto de vista muy particular.

Acompañan en el reparto Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira y Fede Celada. LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER ha participado en varios festivales por todo el mundo, obteniendo el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Viña del Mar (Chile).

SINOPSIS

Los caminos de SPLEEN (Luis Tosar) y LA RUSA (Nora Tschirner) se cruzan para unir sus destinos en un viaje inesperado, tierno y surrealista... Un viaje por el interior de la ciudad, de la noche y de ellos mismos, que cambiará sus vidas para siempre.

PARANORMAL ACTIVITY el primer estreno bajo demanda



La primera película que se estrenará en España bajo la demanda del público. Los internautas podrán pedir el estreno en su ciudad a través de http://www.paranormal-lapelicula.com/

El fenómeno cinematográfico que empezó en la red y que está arrasando en las taquillas norteamericanas lleva recaudados más de 100 millones de dólares.

Paranormal Activity se estrenará en España siguiendo una campaña similar a la que se realizó en Estados Unidos, los internautas, a través de la página española de la película http://www.paranormal-lapelicula.com/, pueden pedir el estreno de Paranormal Activity en su ciudad. La página web muestra un contador que va marcando las peticiones a tiempo real. Si las peticiones sobrepasan las 200.000, la película se estrenará a nivel Nacional.

Adicionalmente, la red social Facebook ha desarrollado una aplicación viral específica para esta película, donde los usuarios se verán junto a sus amigos de facebook viviendo una actividad paranormal.

Paranormal Activity es un acontecimiento único. La película, rodada con una sola cámara en una casa y con un presupuesto de 11.000 dólares.

La película se estrenará en España el próximo 27 de Noviembre.

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL OCTAVO PASAJERO- PROGRAMA 431- Emitido el 14/11/09

TEMA: Save Me, Aimee Man, BSO Magnolia. NOVEDADES: Triage, 50 hombres muertos, 2012. TAQUILLAS. TEMA: Treat me like your mother, The dead weather. PRIMERA PLANA: Nnoticias y trola. LAS TRES PISTAS.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sherlock Holmes de Guy Ritchie, 2º tráiler español

THE BOX

En el cine, como en las novelas, o en la propia vida las expectativas no siempre se cumplen y al final se impone una realidad más corriente que lo que hemos imaginado o esperado. Podríamos decir que en el cine fantástico esto sucede más a menudo, se parte de una buena idea, un punto de partida interesante e intrigante pero se malogra en un desarrollo rutinario o un desenlace decepcionante.

The Box tiene ese arranque intrigante que estaba en el relato corto de Richard Matheson y en la adaptación televisiva de La Dimensión Desconocida. No he visto el capítulo así que no se cuánto hay de nuevo en la película que se estrenó este viernes. De todas formas, mi impresión de la película es esa, un buen arranque, una atmósfera lograda, pero un embarullamiento progresivo de la historia y que va a parar a un desenlace poco satisfactorio.

The Box puede en cierto modo compararse con Moon, y es algo que le da el poco atractivo que tiene. Como la película de Duncan Jones, The Box parece un homenaje a las clásicas películas de intriga, con Hitchcock como referente (incluso diría que hay más de un plano homenaje), y a la ciencia-ficción tipo la invasión de los ultracuerpos y demás. La fotografía, la misma realización nada acelerada, la banda sonora, van en esa dirección.

Pero, volviendo al principio, ese envoltorio, las ajustadas interpretaciones del reparto, el gusto por el misterio y lo divertida que es su intriga situando al espectador ante la disyuntiva que se plantean los protagonistas, queda un poco vacío al ver hacia dónde deriva la historia.



Título original: The Box
Género: Suspense
Director: Richard Kelly
Intérpretes: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Gillian Jacobs, Lisa K. Wyatt
Nacionalidad: EE.UU. - Año de producción: 2009
Duración: 115 m.
Estreno: 06/11/2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SONY ADQUIERE LOS DERECHOS DE "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Continúan las buenas noticias para la última película dirigida por Juan José Campanella (“El Hijo de la Novia”, “El mismo amor, la misma lluvia”), con la venta a Sony Classics de los derechos del film para su explotación comercial en los territorios de EEUU y Canadá.



En España “El Secreto de Sus Ojos” ronda ya los 4.5 millones de euros de recaudación, desde su estreno el pasado 25 de septiembre; y en Argentina con más de 2.250.000 espectadores se ha convertido en la película más taquillera desde la restauración de la democracia.

Además ha sido selecciona por la Academia de cine argentino, para representar a este país en los Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Tornasol, Haddock Films y 100 Bares son las productoras de esta coproducción hispano-argentina que está protagonizado por Ricardo Darin, Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella y Javier Godino.

Las ventas internacionales incluyen hasta la fecha a los siguientes países: México, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, Venezuela, Escandinavia, Quatar, Malasia, Singapur, Israel, Francia, Benelux, Reino Unido y Australia.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Festival de Sevilla premia a John Hurt y Ben Kingsley

La séptima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebra del 6 al 14 de noviembre.

El actor británico John Hurt ha presentado su película “44 Inch Chest”, horas antes de recibir el Premio Especial SEFF en reconocimiento a su carrera en el mundo del cine.



John Hurt ha agradecido el calificativo de actor camaleónico, aunque entiende que ser actor es “tener la capacidad de poder representar a varios personajes distintos y eso es lo que le da valor a cualquier interprete”.

La trayectoria y la versatilidad del actor son las características que han llevado al Sevilla Festival de Cine Europeo a otorgarle a John Hurt el Premio Especial SEFF’09, durante la celebración de la Gala en Honor al Cine Británico en la que un emocionado Hurt, tras recibir un largo aplauso del público puesto en pie, les agradeció permitirle hacer lo que más le gusta del mundo, actuar.

“44 Inch Chest”, dirigida por Malcolm Venville, un experimentado director de anuncios publicitarios que debuta en el largometraje, muestra algunos aspectos de teatralidad, que permite “aportar al espectador el aspecto poético que se transmite en las obras de teatro”, asegura el actor británico.

Este largometraje, incluido en la Sección Oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo, es una producción que ha tenido una gran acogida en el Reino Unido. Este éxito está justificado porque la película “narra una historia típica y posible en Inglaterra, bien entendida por el público británico, porque se trata de humor británico”, añade.

El actor británico Sir Ben Kingsley ha presentado en el Festival de Sevilla su último trabajo, '50 hombres muertos'. La película ha sido elegida para cerrar la Gala organizada en su honor para entregarle el Giraldillo de Oro en reconocimiento de su trayectoria profesional.



En torno a su último trabajo, Sir Ben Kingsley ha destacado que ha tenido muy buena acogida en Gran Bretaña porque, 'aunque trata un problema de antes de ayer, en muy poco tiempo se han podido apreciar muchos cambios y podemos verlo ya como un capítulo cerrado'. También ha remarcado la fuerza de la historia, que muestra aspectos como 'la vulnerabilidad masculina, la lealtad y la amistad'.

El actor británico también ha tenido tiempo para recordar algunas de sus interpretaciones más memorables. En primer lugar ha recordado su participación en Gandhi, que todavía se exhibe como un símbolo del movimiento por la paz. En este sentido ha comentado una proyección de la cinta hace unos años en un campo de refugiados palestinos en la que, a pesar de no querer comparar la independencia india con la actual Palestina, 'muchos jóvenes venían a preguntarme cómo podían ser el Gandhi palestino'.



En su visita a Sevilla también ha aprovechado para hacer referencia al cine de nuestro país. Ha recordado su trabajo en 'Elegy', bajo la dirección de Isabel Coixet que asiste a su homenaje y con Penélope Cruz como compañera de reparto, como uno de los papeles en los que se ha sentido más cómodo.

Además, ha destacado su interés por el cine español, nombrando autores como Pedro Almodóvar o Carlos Saura, y ha expresado su interés por trabajar en España en el futuro. 'Sería interesante explorar alguna posible coproducción entre el Reino Unido y España para hacer una película sobre algo relevante para España', ha comentado.

Sir Ben Kingsley ha destacado que se encuentra en un momento 'feliz' de su carrera y que siempre está interesado en rodar cuando encuentra películas que le crean 'sensación de urgencia por contar esa historia'.

JULIE Y JULIA

¿Qué tienen en común una mujer de los años 50 del siglo pasado y una joven del siglo XXI? La respuesta de Norah Ephron es la comida, o la pasión por cocinar. Julia y Julie viene a unirse a la ilustre lista de películas de comida, banquetes y comilonas aunque seguramente no pasará a la Historia más que por la estupenda Meryl Streep y la simpatía de Amy Adams.

La película nos cuenta como estas dos mujeres encuentran la salida a sus problemas diarios gracias a la cocina. Julia no quiere convertirse en la típica esposa que no hace nada más que perder el tiempo mientras su marido trabaja y tras diversos intentos fallidos descubre que lo suyo es la cocina hasta el punto de llegar a escribir un libro para aconsejar a las mujeres americanas. Julie es una chica que no está muy contenta con su trabajo ni con haber dejado un libro a medio escribir. La cocina, emular a Julia, se convierte en su válvula de escape y en su obsesión.

Esta es una de esas películas que no molestan mientras se ven, que incluso tiene algún momento francamente divertido, pero que acaba cansando un poco o haciéndose rutinaria. Francamente, creo que algún tijeretazo en su montaje o mayor imaginación a la hora de ligar las dos historias habría sido mejor para el resultado final.

Sorprende la capacidad de Meryl Streep para hacer otro de sus acentos de colección que, aunque en ocasiones suene un poco a que hace el teatrillo, su talento es tan grande que nos convence. El personaje de Amy Adams tiene algunas reacciones un tanto extrañas pero es también el carisma de esta actriz quien tira adelante la función.

Por cierto, no vayáis a ver la peli con el estómago vacío.



Título original: Julie and Julia
Género: Biográfica
Director: Nora Ephron
Intérpretes: Meryl Streep, Linda Emond, Mary Lynn Rajskub, Amy Adams, Jane Lynch, Chris Messina
Nacionalidad: EE.UU. - Año de producción: 2009
Duración: 123 m.
Estreno: 06/11/2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL OCTAVO PASAJERO- PROGRAMA 430- Emitido el 7/11/09

TEMA: Always look on the bright side of life, Monty Python. NOVEDADES: The Box, Julie y Julia, Celda 211. TAQUILLAS. VA DE SERIE: Flash Forward. CUMPLES. PRIMERA PLANA: Recordando a JL Lopez Vazquez, noticias, trola. LAS TRES PISTAS.

CASTILLOS DE CARTÓN

Decía Daniel Monzón en la presentación de su Celda 211 que debíamos dejar de ver a las películas hechas en España como un género en sí mismo. Venía a decir que durante muchos años hemos pensado en el cine español como otro género igual que teníamos las pelis de acción, de terror o históricas. Poco a poco, con buenos directores, historias y actores, nuestro cine ha conseguido recuperar a un importante número de espectadores y ha conseguido con ese esfuerzo ganarse su favor y llegar a valorar cada película como lo que son, independientemente de su nacionalidad.



Todo este esfuerzo no sirve de nada si de tanto en tanto nos cuelan películas como esta Castillos de cartón. Digo esto porque abunda en ese tópico tan manido pero aquí muy cierto que el cine español solo son desnudos. En esta película, supongo que a partir de la novela de Almudena Grandes, parece que la única preocupación de sus protagonistas es el sexo y solo en la parte final aflora algo más de ese trío. Yo no se si el problema está en la novela o en el guión. Lo que me parece la peli es un aburrimiento total, una sucesión de poses, unos personajes que se definen poco e importan menos.

Lástima que este despropósito venga firmado por un estimable director como Salvador García Ruiz (Mensaka) que habría hecho bien en pensar si esta película interesa a alguien tal y como está planteada.

Título original: Castillos de cartón
Género: Drama
Director: Salvador García Ruiz
Intérpretes: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán
Nacionalidad: España - Año de producción: 2009
Duración: 100 m.
Estreno: 30/10/2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi vecino Totoro

Los misterios de la distribución han propiciado que uno de los primeros éxitos de taquilla de Hayao Miyazaki vea un estreno reducido en cines españoles como aperitivo a una edición en DVD. Tenemos que alegrarnos, aunque sepamos que la peli durará poco en cartelera así que desde aquí os recomiendo que si queréis disfrutar de Mi vecino Totoro en cine vayáis rápido.



La película se basa en alguna experiencia personal del propio Miyazaki así como en algunas leyendas o cuentos del Japón rural, Una familia se traslada de la ciudad al campo para estar más cerca del hospital en el que la madre está ingresada. Las dos niñas protagonistas vivirán ese viaje como un descubrimiento de todo lo que la Naturaleza les ofrece y conocerán a algunos de los seres mágicos que solo los puros de corazón pueden ver.

Si en los últimos trabajos del Maestro Miyazaki había dado entrada a temáticas por así decirlo más adultas en Mi Vecino Totoro el mundo de los niños, de la fantasía, es el predominante, aunque el espectador adulto también encontrará otros elementos. Con una narración pausada, muy en la línea del cine clásico nipón, un trabajo de animación de gran calidad, una banda sonora de altura y pegadiza, Totoro es para el espectador una brillante vuelta a la infancia, a ese tiempo en el que todo era posible, incluso que un gato se convirtiera en autobús o que se pudiera volar subido a una peonza.



Título original: Tonari no Totoro
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Nacionalidad: Japón - Año de producción: 1988
Duración: 86 m.
Estreno: 30/10/2009

martes, 3 de noviembre de 2009

THIS IS IT BATE EL RÉCORD DE TODOS LOS TIEMPOS EN SU GÉNERO

Desde el 28 de octubre, día de estreno de MICHAEL JACKSON'S THIS IS IT en el cine, los fans del artista han respondido en todo el mundo convirtiendo al filme en la película sobre un concierto con mayor recaudación mundial de todos los tiempos, acumulando un total de 101 millones de dólares hasta el momento, anunció hoy Jeff Blake, presidente de Sony Pictures Entertainment Worldwide Marketing & Distribution.

Con una estimación de 32,5 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y de 68,5 millones en el resto del mundo, la película, en sólo cinco días después de su estreno, ha superado el record que previamente estableciera Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds (que obtuvo una recaudación total en el mundo de 71,3 millones de dólares). MICHAEL JACKSON'S THIS IS IT ha sido dirigida por Kenny Ortega.

En respuesta al gran interés que ha suscitado el filme en todo el mundo, el estudio ha anunciado que ampliará el periodo limitado de exhibición.

Primer tráiler español de Prince of Persia Las arenas del tiempo



En cines, el 28 de mayo de 2010

lunes, 2 de noviembre de 2009

José Luis López Vázquez muere a los 87 años

José Luis López Vázquez, un actor cuya filmografía es ya puro patrimonio nacional, falleció hoy en su domicilio a las 13.25 acompañado de su familia y de su amor tardío, la actriz Carmen de la Maza. Nacido en Madrid en 1922, su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de una familia pobre y desestructurada. El viejo edificio y las películas de Buster Keaton marcaron, según explicaba él, su destino.



De pequeño quería ser pintor o artista. Así fue como se encargó de los figurines de Sucedió en Damasco (1943) y de otras películas de López Rubio, hasta que Berlanga, que se había fijado en su figura ("insignificante, mínima", decía él) le ofreció un papelito en Esa pareja feliz. Desde que en 1957 rodara Los jueves, milagro, también con Berlanga y, sobre todo, un año después, con El pisito, de Marco Ferreri, su popularidad de actor no cesó. Intuitivo y extraordinariamente dotado, en su filmografía se encuentra gran parte de lo mejor del cine español y hasta Hollywood (y no se podía ser más antiestrella) intentó llevárselo. Con Berlanga rodó Plácido, El verdugo o la trilogía nacional, con Carlos Saura La prima Angélica o Pippermint Frappé, Atraco a las tres, de José María Forqué, o Mi querida señorita, de Armiñán o la no menos recordada pieza televisiva de Antonio Mercero La cabina (1972), y la olvidada Viajes con mi tía, de George Cukor, ese mismo año.



En el Museo Nacional de Teatro de Almagro se pueden ver figurines dibujos y otros objetos relacionados con la trayectoria profesional de López Vázquez, quien donó a esta entidad, en 2007, todo el material relativo a su carrera que tenía guardado en sus archivos privados . López Vázquez conservó su faceta artística, diseñaba corbatas y hasta fue el autor del logotipo de Festivales de España.

López Vázquez no tuvo hijos con su primera mujer, la actriz ana María Ventura, aunque sí con Catherine Magerus, (con la que no pudo casarse debido a la inexistencia de divorcio) dos hijos, José Luis, dedicado al cine y su hija Virgina, fallecida en 1994. Posteriormente tuvo otras dos hijas con la periodista Flor Aguilar. Cuando recibió el Goya de Honor de la Academia en 2005, dedicó el galardón entre otros, a "su amor tardío". No mencionó de quién se trataba. Ella, Carmen de la Maza, una compañera a la que conocía de toda la vida y con la que estrechó su amistad al trabajar juntos en la obra de teatro Cena para dos. Ella ha permanecido junto al actor, cuando su fragilidad ya era extrema, en estos últimos años y días.

La última película que rodó López Vázquez fue a las órdenes de Antonio Mercero ¿Y tú quién eres?, en la que compartía reparto con Manuel Alexandre y Álvaro de Luna. En el teatro su última aparición fue en 2004 con la obra Tres hombres y un destino. La última colaboración profesional que se le solicitó, aunque no llegó a hacerla, fue grabar unas frases para incorporar en off al montaje teatral de El pisito que ha llevado al teatro el director Pedro Olea, quien se lamentaba hoy de haber perdido en tan poco tiempo además de dos grandes amigos a los protagonistas de esta película, López Vázquez y Mary Carrillo, papeles que en la versión escénica interpretan Pepe Viyuela y Teté Delgado , en el teatro Marquina de Madrid . "Toda la compañía ha trabajado como un homenaje a él y a nosotros", comentó hace un rato Olea.

"Se va uno de los actores más grandes, una de las patas de la mesa del gran cine español junto con Fernando Fernán Gómez y Pepe Isbert", ha asegurado a Efe el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia.

La capilla ardiente del actor se instalará mañana martes a las tres de la tarde en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional. El entierro tendrá lugar el miércoles a una hora que todavía no ha sido determinada.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Al éxito extraordinario de los libros de la saga Millenium debemos añadir el triunfo de sus adaptaciones cinematográficas. Se estrena ahora la segunda parte, cuando aparece en DVD la primera y aún continúa en los cines en algunas ciudades, con intención de continuar con los buenos resultados. A pesar de las críticas negativas la película está funcionando bien y demuestra que el fenómeno Larsson tiene cuerda para rato.



A la hora de llevar una novela de éxito al cine se puede optar por dos vías: adaptar tal cual el libro, con un respeto casi absoluto por lo escrito, o tomar el texto como base para intentar ir un poco más allá. Evidentemente los responsables de la saga Millenium para el cine eligen la primera de las opciones, lo que les lleva a eliminar mucho material de las novelas si quieren ofrecer una peli de duración más o menos normal. Se quedan fuera en esta segunda parte cosas interesantes y uno tiene la sensación de que todo va muy rápido, lo cual es bueno porque no se hace muy pesada aunque conozcas la historia pero el público no lector puede perderse al no saber de dónde salen ciertas cosas.

Esta poda del libro lleva a que algunos personajes, por no decir todos los secundarios, queden desdibujados y no acaben de funcionar. La presencia del personaje que compone Noomi Rapace de Lisbeth Salander es tan grande que eclipsa al resto con facilidad y si además tienen poca chicha aún más. Como me pasa en los libros, cuando no sale ella la cosa baja bastante, de forma más evidente en la peli que en los libros.

Respecto al aspecto de la película, podría decir lo mismo que de la primera: factura televisiva, poca imaginación. Incluso las músicas son las mismas que las de la primera parte.

Pero, a pesar de todo, de conocer el libro con lo que la sorpresa es nula, creo que esta segunda parte es más entretenida que la primera. Como decía arriba, al ser casi una fotocopia del libro y gustarme más el segundo volumen, la peli me provoca casi la misma sensación. Pero ya sabemos todos que, por muy buena que sea la fotocopia, siempre es mejor el original. Tal vez si nos hubieran ofrecido una fotocopia a color o con alguna filigrana estaríamos hablando de una notable película.



Título original: Flickan som elkte med elken
Género: Thriller
Director: Daniel Alfredson
Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin, Per Oscarsson, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov
Nacionalidad: Suecia - Año de producción: 2009
Duración: 129 m.
Estreno: 23/10/2009