jueves, 7 de enero de 2010

Arranca la segunda ronda de nominaciones a los BAFTA


La película "Una educación" ha obtenido 17 nominaciones, incluyendo película y director. "Malditos Bastardos" tiene 15 nominaciones, "En tierra hostil" cuenta con 12 nominaciones mientras que "Avatar" y "The Lovely Bones" tienen 11.

Clint Eastwood se lleva cinco nominaciones por "Invictus" y "Gran Torino": dos como productor, dos como director y una como actor.

Entre las preseleccionadas en la categoría de mejor actriz, Cruz está con Meryl Streep -que figura dos veces, por "No es tan fácil" y "Julie y Julia"-, Helen Mirren, por su papel de esposa de Leon Tolstoy en "The last station", y las francesas Audrey Tautau y Marion Cotillard, escogidas por "Coco" y el musical "Nine".

Penélope Cruz ha sido también preseleccionada en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en "Nine", junto con actrices como Rachel Weisz y Susan Sarandon por "The lovely bones", Emma Thompson por "Una educación" y Kristin Scott Thomas por "Nowhere boy".

Algunos de los intérpretes considerados para el premio de mejor actor son George Clooney, por "Up in the air"; Jeff Bridges, por "Crazy Heart"; Brad pitt por "Malditos Bastardos"; Clint Eastwood por "Gran Torino" y Viggo Mortensen por "The Road".

El proceso que hoy comienza reducirá las nominaciones a cinco por categoría y los candidatos definitivos se anunciarán el 21 de Enero. Un mes después tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.


La película "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, fue confirmada hoy como candidata a los premios BAFTA del cine británico mientras que su protagonista, Penélope Cruz, se sitúa entre las preseleccionadas en las categorías de mejor actriz principal y de reparto.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) anunció hoy las cinco cintas que competirán por el galardón en la categoría de mejor película de habla no inglesa, entre las que figura la última del director manchego.

Así, el filme de Almodóvar se enfrentará a "La cinta blanca", de Michael Haneke; "Déjame entrar", de Tomas Alfredson; "Coco", de Anne Fontaine, y "Un profeta", de Jacques Audiard.

En un comunicado, la Academia Británica explicó que daba a conocer con antelación a los nominados en el apartado en lengua extranjera, frente al resto de las categorías, para que los jueces tuvieran tiempo de ver las cintas y para dar más preponderancia al cine en habla no inglesa.

No hay comentarios: