lunes, 4 de enero de 2010

AVATAR sobrepasa las recaudaciones de EL CABALLERO OSCURO


James Cameron pone a los rivales en su sitio

Como ocurrió con la película de Alejandro Amenábar, los agoreros han vuelto ha equivocarse a la hora de vaticinar el rendimiento económico de ciertas películas.

Después de 17 días, la película de James Cameron "Avatar" ha sobrepasado el billón de dólares en la taquilla global desplazando al taquillazo del año anterior "El caballero oscuro" que ocupaba la cuarta posición dentro de la lista de las películas más taquilleras de la Historia.

De seguir así, la película se colocará por encima de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" y de la tercera de "El Señor de los Anillos" colocándose en segunda posición de esta clasificación solo por detrás de "Titanic".

En su tercer fin de semana, en EEUU la película obtuvo 68, 3 millones de dólares pulverizando el record que ostentaba "Spider-Man 3" con 45 millones.

Fuera de EEUU la película se sitúa en segunda posición de lo más taquillero de 2009 con 667 millones de dólares, por detrás de "Ice Age 3" a la que podría superar en los próximos días.

2 comentarios:

MrPix3l dijo...

Si es que el Cameron esta echo un Crack.

No veas las ganas que tengo de que se ponga con Battle Angel Alita. Más que nada, porque después de ver titanic y avatar, que me parecen muy buenas, quiero que vuelva a la ciencia ficción más seria y oscura, como en Aliens o Terminator.

Sr.Sömmer dijo...

Es que a parte del tirón del estreno, creo que el boca oreja va a tener mucho que ver en las semanas posteriores a su fecha de arranque...y si sumas esas dos cosas....