lunes, 18 de enero de 2010

AVATAR triunfa en los Globos de Oro

James Cameron y Avatar triunfaron en la 67 edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood en una edición volcada en premiar el cine más comercial y con pocas sorpresas. MEJOR PELÍCULA (DRAMA) y MEJOR DIRECTOR para vuelta del "rey del mundo" al cine tras el éxito de Titanic.

En el apartado nacional, ni Penélope Cruz, ni Pedro Almodóvar, consiguieron los galardones por los que estaban nominados. La actriz Mo'nique arrebató a Cruz el Premio a la MEJOR ACTRIZ DE REPARTO por Precious y Michael Haneke se llevó el Globo de Oro a la MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA por La cinta blanca.

La sorpresa de la noche hubo que buscarla en la categoría de MEJOR PELÍCULA (COMEDIA o MUSICAL). Resacón en Las Vegas de Todd Phillips se llevó el premio.


También en COMEDIA o MUSICAL, Robert Downey Jr, fue reconocido como MEJOR ACTOR por Sherlock Holmes y Meryl Streep fue la MEJOR ACTRIZ por su papel de revolucionaria de la cocina en Julie y Julia. En las interpretaciones DRAMÁTICAS, Jeff Bridges fue MEJOR ACTOR por su papel de cantante country venido a menos en Crazy Heart, también Mejor Canción Original, y Sandra Bullock fue la MEJOR ACTRIZ por The Blind Side.

Up de Pete Docter fue reconocida como MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN y MEJOR BANDA SONORA y Malditos Bastardos de Quentin Tarantino dio al austriaco Christoph Waltz el premio a MEJOR ACTOR DE REPARTO. Up in the Air, otra de las favoritas, se tuvo que conformar con el premio al MEJOR GUIÓN.


En el apartado de televisión, por tercer año consecutivo, volvió a triunfar la serie Mad Men que ganó el premio a MEJOR SERIE DE TV(DRAMA). Glee se llevó el premio como MEJOR SERIE DE TV (COMEDIA o MUSICAL). A destacar los premios al reparto de la serie Dexter (MEJOR ACTOR y MEJOR ACTOR DE REPARTO). Alec Baldwin por Rockefeller Plaza, Toni Collette por United States of Tara y Julianna Margulies por The Good Wife también obtuvieron premio por sus interpretaciones.

Martin Scorsese recogió el premio Cecil B. DeMille por su carrera de manos de Robert DeNiro.

No hay comentarios: