sábado, 23 de enero de 2010

Las estrellas del cine y la música se unen para ayudar a las víctimas de Haití

La cadena musical MTV y el actor George Clooney han organizado para este sábado un especial para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití, en el que actuarán entre otros Bono, de U2, Beyoncé, Rihanna y el rapero Jay-Z.



Clooney será el maestro de ceremonias del programa 'Hope for Haiti Now' (Esperanza para Haití ahora) que se prolongará desde las 2:00 hasta las 4:00 horas de la madrugada española y contará con actuaciones desde Los Angeles, Nueva York y Londres.

El programa será emitido a través de las cadenas de MTV que llegan a 640 millones de hogares en todo el mundo, incluida por primera vez su cadena en China, así como por otras importantes cadenas como la CNN, ABC, CBS o Fox, por lo que se espera que sea el espacio de mayor audiencia de la historia con su difusión a los telespectadores de todo el mundo.

Asimismo, se retransmitirá en directo a través de páginas web como 'YouTube', 'Hulu' y 'MySpace' y por operadores de telefonía móvil, lo que aumentará su potencial audiencia. Además, a partir del mismo sábado, todas las actuaciones estarán disponibles para su adquisición en iTunes, de Apple.

El concierto en Londres contará con la presencia de Coldplay, además de una actuación de Bono y el guitarrista de U2, The Edge, junto a Jay-Z y la cantante Rihanna. Según la MTV, The Edge, Bono y Jay-Z se han unido para grabar una canción a beneficio de Haití.

Clooney será quien presente el concierto de Los Ángeles, que contará con la presencia de Alicia Keys, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Taylor Swift, además de una presentación especial de Keith Urban junto a Kid Rock y Sheryl Crow. Por último, en Nueva York, el cantante nacido en Haití Wyclef Jean estará acompañado por Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting.

Los actores Brad Pitt y Robert Pattinson liderarán el grupo de celebridades que atenderán los teléfonos este telemaratón, según ha informado este viernes la revista 'People', al que también se han sumado Clint Eastwood, Matt Damon, Meryl Streep, Morgan Freeman, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman y Tom Hanks.

Los fondos que se recauden a través de este programa se dividirán entre las siguientes organizaciones: Clinton Bush Haiti Fund, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y la Yele Haiti Foundation de Wyclef Jean.

En 1985, el concierto Live Aid, celebrado para recaudar fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, llegó a unos 1.500 millones de personas.

No hay comentarios: