domingo, 3 de enero de 2010

NO ES TAN FÁCIL

Este cronista reparó en la directora Nancy Meyers con En qué piensan las mujeres una comedia de raíz clásica que se beneficiaba de unos diálogos ingeniosos y de la presencia y el carisma de Mel Gibson. La siguiente película que vi de ella sin embargo me aburrió e irritó mortalmente, Cuando menos te lo esperas, en parte gracias a una pareja protagonista que no funcionaba y a una fórmula cómica trasnochada.

No es tan fácil sigue siendo esa comedia un poco pasada de moda, ese tipo de cine que podríamos llamar “para mujeres”, en este caso para mujeres de cierta edad, pero la jugada le sale bastante mejor gracias a una estupenda Meryl Streep y al carisma de Alec Baldwin (Steve Martin, por su parte, está digamos que discreto)
La trama nos presenta a un matrimonio que años después de divorciarse se encuentran tonteando de nuevo y planteándose si es el momento de volver a estar juntos, una vez han desaparecido algunos de los problemas del pasado.

A partir de aquí se suceden los enredos, los diálogos más o menos brillantes, un poco de reflexión sobre lo complicado de las relaciones sentimentales, y algún que otro gag realmente logrado. Pero, como apuntaba antes, es el arrollador talento de Streep, las ganas de pasarlo bien en pantalla y de hacer disfrutar al público lo que hace que la visión de No es tan fácil sea una experiencia recomendable.



Género: Comedia .
Director: Nancy Meyers
Intérpretes: Alec Baldwin, Caitlin Fitzgerald, John Krasinski, Lake Bell, Meryl Streep, y Steve Martin.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Duración: 118 min.
Fecha de estreno: 25 / 12 / 2009.

No hay comentarios: