sábado, 2 de enero de 2010

Nominaciones de los críticos online USA


The Online Film Critics Society ha anunciado sus nominados para elegir lo mejor de 2009. Malditos Bastardos de Quentin Tarantino tiene 8 nominaciones y la película En Tierra Hostil de Kathryn Bigelow 7.

Ambas están nominadas como mejor película junto a Up in the Air, Un tipo serio, y Up. Tarantino y Bigelow están nominados como mejor director además de Joel y Ethan Coen (Un tipo serio), James Cameron (Avatar), y Neill Blomkamp (District 9).

District 9 no está nominada como mejor película pero obtiene cinco nominaciones: director, actor (Sharlto Copley), guión adaptado, fotografía y montaje. Up in the air además de película opta a mejor actor (George Clooney), actriz de reparto (Vera Farmiga y Anna Kendrick), y guión adaptado.

Los Abrazos rotos ha obtenido la nominación dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa junto a Police, Adjective, Silent Light, Summer Hours, y La cinta blanca.

La lista completa está en el blog de la OFCS. La votación se celebra este fin de semana pero el resultado se conocerá el 6 de Enero.

1 comentario:

Josemi dijo...

No me callaran!!! la de los bastardos es una mierdaaaaaa!!!!