sábado, 9 de enero de 2010

Nominaciones a los Goya I

'Celda 211' y 'Agora '', favoritas para los Premios Goya. Las dos cintan obtienen respectivamente 16 y 13 candidaturas para los galardones que se entregarán el próximo 14 de febrero.



Además de "Celda 211", "Ágora", de Alejandro Amenábar" (13); "El secreto de tus ojos" (8), del argentino Juan José Campanella; y "El baile de la Victoria" (9), de Fernando Trueba, compiten por el Goya a la mejor película.



Los directores nominados son Alejandro Amenábar por 'Ágora', Juan José Campanella por 'El secreto de sus ojos', Daniel Monzón por 'Celda 211' y Fernando Trueba por 'El Baile de la victoria'.

Mejor actor protagonista: Ricardo Darín por 'El secreto de sus ojos', Antonio de la Torre por 'Gordos', Jordi Mollà por 'El cónsul de sodoma'y Luis Tosar por 'Celda 211'.



En el apartado de Mejor actriz protagonista las nominadas son: Penélope Cruz por 'Los abrazos rotos', Lola Dueñas por 'Yo también', Maribel Verdú por 'Tetro' y Rachel Weisz por 'Ágora'.

Mejor actor de reparto: Raúl Arévalo por 'Gordos', Carlos Bardem por 'Celda 211', Ricardo Darín por 'El baile de la victoria' y Antonio Resines por 'Celda 211'.

Mejor actriz de reparto: Pilar Castro por 'Gordos', Marta Etura por 'Calda 211', Vicky Peña por 'El cónsul de Sodoma' y Verónica Sánchez por 'Gordos'.



Tras el anuncio de esta mañana, todos los candidatos se reunirán en una fiesta el día 23 de enero por la mañana se celebrará en el edificio de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol de la capital. La entrega de los galardones se llevará a cabo el 14 de febrero. En dicha ceremonia, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid y estará presentada por Andreu Buenafuente, se entregará además el Goya honorífico al director de cine, televisión y teatro Antonio Mercero.

No hay comentarios: