miércoles, 13 de enero de 2010

TENIENTE CORRUPTO

Acaba de comenzar el año y ya tenemos una seria aspirante a peor película de 2010. Y la verdad es que teniendo a Nicolas Cage en el reparto tampoco es que pudiéramos esperar muchas cosas buenas pero es que además interpreta a un teniente de policía al que le va la droga cosa mala lo cual da al actor la posibilidad de pasarse tres pueblos.

La película se supone que es el remake de Teniente Corrupto de Abel Ferrara, donde Harvey Keytel era un poli muy malo que emprendía un devastador descenso a los infiernos. La peli de Cage se sitúa en el New Orleans pos Katrina y nos muestra a este poli metido en una investigación criminal mientras busca la manera de saldar sus deudas de juego, meterse cuanta más droga mejor y de paso quedarse con su novia prostituta.

Este bonito argumento se hace aburrido a la media hora. Aún peor es ver a Cage en su salsa. Su personaje sufre unos dolores de espalda tremendos lo que le da la oportunidad de caminar como si tuviera un palo metido allí donde pensáis. Y cuando le da a la droga es aún más lamentable, podéis imaginar sus caras, risitas y grititos.

Por si esto no fuera poco, el director o el guionista ponen de su parte introduciendo algún que otro momento alucinógeno que protagonizan un cocodrilo, unas iguanas y ¡un muerto bailarín! y nos torturan con una demencial parte final que hacen que si la peli ya no nos gustaba nos acabe indignando.



Género: Thriller .
Director: Werner Herzog
Intérpretes: Brad Dourif, Denzel Whitaker, Eva Mendes, Fairuza Balk, Jennifer Coolidge, Katie Chonacas, Michael Shannon, Nicolas Cage, Shawn Hatosy, Shea Whigham, Val Kilmer.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU.
Duración: 122 min.

3 comentarios:

rrey dijo...

Hay que mirarlo por el lado bueno, Cage no puede ir a peor ¿o si?

Josemi dijo...

Tengo el original en la lista de pelis pendientes de ver desde hace años.

Es curioso, han tratado al original como una pelicula extranjera, por lo que tengo entendido, es decir, a pesar de que esta rodada en ingles, han hecho un re-rodaje de la pelicula "adaptada al publico americano", como han hecho con "abre los ojos" o peliculas parecidas.

matius dijo...

Avatar si es una película infumable, una cinta de tres horas contra una de dos horas con iguanas incluidas como plus, sale ganando Nicolas Cage.