martes, 23 de febrero de 2010

I ' M NOT THERE

Una figura tan compleja como la de Bob Dylan no podía tener una película al uso. Lo que ya no es tan normal es que I’am not there se estrene con tanto retraso en nuestro país, aunque admito que no es una película fácil.

Todd Haynes ha hecho una película sobre Dylan sin Dylan (apenas unos segundos al final) o mejor dicho una película sobre Dylan sobre las muchas vidas del artista. A través de diversos actores nos va relatando la trayectoria vital y musical de Dylan siempre con nombres supuestos incluso en algunos de otros personajes que se codean con el protagonista. El problema es que, si no eres un gran conocedor en Dylan, te perderás un montón de referencias y la película se puede hacer confusa. Sin saber nada más allá de lo que cuentan sus imágenes y diálogos incluso yo interpreto que hay determinadas historias de la película que no tratan sobre Dylan en sí sino sobre alguna de sus canciones.



La película emplea el blanco y negro y el color y en ocasiones emplea la técnica del documental o utiliza imágenes de archivo para ambientar el contexto histórico. Aunque la realización y el montaje son hábiles, si la película fuera un poco más corta sería más satisfactoria.

Destacar la banda sonora es obvio como también lo es destacar el excelente trabajo de Cate Blanchett como una réplica muy convincente del cantante.



Título: I’m not there
Título Original: I’m not there
Año: 2008
Género: Drama
Director: Todd Haynes
Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger y Cate Blanchett
Duración: 135

No hay comentarios: