jueves, 11 de febrero de 2010

Luis Tosar, en el nuevo 'thriller' de Balagueró

Luis Tosar será el protagonista del nuevo filme de Jaume Balagueró, que dirigirá en esta ocasión en solitario, tras los dos [REC] rodados al alimón con Paco Plaza. Será un thriller psicológico producido por Filmax, que empezará a rodarse a finales de mayo en español.

El proyecto ha tenido el título provisional de Flatmate, pero finalmente no se llamará así. Aún no está decidido su nombre definitivo. Tosar -que este domingo podría ganar el Goya por su Malamadre de Celda 211- encarnará a un conserje manipulador que disfruta jugando psicológicamente con los inquilinos del edificio en el que trabaja: les engaña, les miente y les hiere. Hasta que llega a la casa una nueva vecina, una chica risueña que se convertirá en la víctima perfecta del portero. O su peor rival. Para esa inquilina, a falta de cerrar el acuerdo definitivo, se maneja el nombre de una actriz española que encaja con ese retrato de la felicidad.

Para el novio de esa vecina, aún no está claro quién lo interpretará. La opción inicial, Eduardo Noriega, no será posible, porque el actor santanderino estará en la nueva película de Mateo Gil (Nadie sabe nada), doble candidato el domingo en los Goya: como cortometrajista con Dime que yo, y como coguionista de Ágora.

No hay comentarios: