miércoles, 17 de marzo de 2010

ÁGORA en más de 10.000 hogares en una semana

Ágora, la quinta película de Alejandro Amenábar, se ha situado como número uno en ventas en Blu-ray y DVD en su primera semana de lanzamiento. Este nuevo éxito se suma al obtenido en cines como película española más taquillera del 2009, con una recaudación superior a los 21 millones de euros.

Las ventas del Blu-ray y DVD de Ágora, situadas al nivel de superproducciones americanas, han superado las 10.000 unidades en su primera semana - según datos de GFK - convirtiéndose de esta manera en el título más vendido con un récord similar al de “Mar adentro” de hace seis años, y a pesar de la delicada situación actual del mercado.

Protagonizada por la ganadora de un Oscar® por “El jardinero fiel” Rachel Weisz, Ágora cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella (“Syriana”), Oscar Isaac (“Red de mentiras”, “Natividad”), Michael Lonsdale (“La cuestión humana”, “Los fantasmas de Goya”) y Rupert Evans (“Hellboy”). Alejandro Amenábar firma el guión de Ágora, ganadora de siete premios Goya, junto a Mateo Gil.

1 comentario:

Josemi dijo...

Al final, ¿han logrado estrenar en USA?