sábado, 6 de marzo de 2010

AN EDUCATION

Seguimos con las películas “de Oscar”. El pasado viernes se estrenaba An education, una película pequeña, basada en vivencias reales, y que resulta más que correcta pero tampoco destaca especialmente como para tener tantas nominaciones y premios.

La película es la historia de una chica joven que queda deslumbrada por un hombre mayor que le descubre un mundo nuevo completamente diferente al mundo cerrado y tradicional en el que vive. Un mundo de buena música, de fiestas, de diversión, que se contrapone con el mundo académico en el que sus padres la han instalado con vistas a que consiga mantenerse por si misma. Cuando entra en escena ese hombre los padres y la chica se plantean si es necesaria una educación o si con ese otro estilo de vida ya está el objetivo cumplido.

La película se deja ver con una mezcla de comedia y drama pero tampoco cuenta nada nuevo, su desarrollo argumental se ve venir. Otro debate sería si la chica protagonista debería o no sospechar lo que va a pasar. El trabajo de los actores sostiene en gran medida la trama, destacando la jovencísima Carey Mulligan o el papel de Alfred Molina como el padre de la chica. Y el otro punto de interés de la película es el debate en torno a la educación y al papel de las mujeres en la sociedad de aquella época.

No hay comentarios: